Home JudicialOrden Público Desabastecimiento en el Cauca a causa del paro armado

Desabastecimiento en el Cauca a causa del paro armado

by admin

Se agudiza la situación en el municipio de Argelia en el departamento del Cauca, tras llevas más de 10 días en paro armado a causa de las disputas entre las disidencias de la FARC, los habitantes sufren desabastecimientos de alimentos, ya que estos grupos residuales no están permitiendo el ingreso de los camiones con comida a esta zona del país.

Las disputas entre las disidencias de las Farc del frente de Carlos Patiño liderada por Iván Mordisco, en contra las disidencias del frente de Diomer Cortes de la “Segunda Marquetalia” tienen a los campesinos y habitantes encerrados y sin el suministro de comida suficiente para subsistir.

Mediante un comunicado las disidencias de Carlos Patiño confirmaron

“Hemos tomado la decisión como frente Carlos Patiño de las FARC -EP declarar paro armado en el área comprendida entre Argelia y el Cruce de San Alfonso por tiempo indefinido. Hasta cuando el ejercito de Colombia deje de prestarle los servicios a los grupos ya enumerados y se retire de la zona, el frente Carlos Patiño, pedimos que cualquier tipo de vehículo (carro, moto, chivas, camiones, ect) se abstenga de transitar por este tramo hasta nueva orden para que eviten inconvenientes con nuestra organización”.

Por su parte Los habitantes de esta zona hacen un llamado a las autoridades y al gobernador del Cauca, para que cese este paro armado y pueda volver la tranquilidad y se termine este hacinamiento que completa ya 10 días.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment