Home nacional ¿Qué sigue para EPM con hidroituango?

¿Qué sigue para EPM con hidroituango?

by admin

El viernes, desde Bogotá, el Gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, el representante de Seguros Mapfre, el Contralor General y el Presidente de la República, Iván Duque, firmaron un acuerdo para el pago de la póliza que cubre la condena de la procuraduría sobre hidroituango.

El mandatario nacional hizo énfasis en la importancia de que los actuales contratistas continúen las obras y las finalicen con el fin de darle continuidad al proyecto.

Días después la incertidumbre continúa sobre el proceso de continuidad de los constructores.

EPM y la Alcaldía de Medellín confirmaron que los términos de referencia de la posible licitación para el cambio de los contratistas quedan en pausa.

Esta semana se espera que se firmen las prórrogas con los contratistas, sin embargo, aún no se conoce por cuanto tiempo será esa prorroga, ni si dicha adición del contrato tendrá un empalme con nuevas empresas.

Los contratistas han guardado silencio con respecto a lo que viene a futuro para el Megraproyecto, a la espera de las reuniones con EPM para la negociación y la firma de las prórrogas.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero afirmó que los contratistas continúan siempre y cuando paguen el remante de más de cien mil millones de pesos que quedaría pendiente luego del pago de las pólizas.

Desde varios sectores se han realizado para que los actuales contratistas finalicen las obras y la hidroeléctrica entre en funcionamiento lo más pronto posible.

En caso de que EPM no logré poner en funcionamiento hidroituango en los términos estipulados, tendría que pagar unas multas millonarias, sumado a no recibir dineros por la venta de kilovatios producto del funcionamiento del proyecto.

Tomado de ifm noticias.com

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment