Home Económica Nequi se separa de Bancolombia y será empresa filial

Nequi se separa de Bancolombia y será empresa filial

by admin

Así operaría de ahora en adelante el negocio que tiene actualmente 9,7 millones de clientes.

Por medio de un comunicado, la junta directiva de Bancolombia anunció que separarán el negocio de Nequi para que esta se conforme como una empresa y filial de la organización.

Con esta decisión ahora Nequi operaría como una empresa a parte del Grupo Bancolombia, y deberá ser registrado debidamente a la Superintendencia Financiera.

En este sentido, la compañía comentó que Nequi será registrado como compañía de financiamiento a la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operaría como un establecimiento de crédito 100% digital.

De igual manera, se conoció que “la autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”.

Cabe mencionar que actualmente Nequi es un servicio, suscrito a Bancolombia, que ofrece su billetera digital y otros servicios a 9.7 millones de clientes en el país.

Nequi permite transferir y referir dinero como una cuenta de ahorros en el celular, 100% digital. Además, ofrece el pago de servicios públicos, de telefonía y televisión, y cuenta con una tarjeta física para poder hacer pagos en establecimiento con tarjeta débito.

Tomado de portafolio

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment