Home nacional Colombia producirá vacunas a partir de junio de 2022: Presidente Duque

Colombia producirá vacunas a partir de junio de 2022: Presidente Duque

by admin

Colombia volverá a ser productor de vacunas tras 20 años de haberlo dejado de hacer. El presidente Duque informó a la ciudadanía que se firmó un memorando de entendimiento entre la colombiana Vaxthera y la canadiense Providence Therapeutics, para dicho fin.

Con el objetivo anterior, Duque aseguró que se construirá una planta de producción en Rionegro, Antioquia. La obra empezará en febrero de 2022 y dicha inversión le permitirá a Colombia, para junio de 2022, “tener producción de pequeños lotes de vacunas para así ir creciendo su escala y su producción”.

El mandatario agregó que con dicha planta Colombia no solo producirá vacunas contra el coronavirus, sino que también lo hará contra otras patologías. Duque rescató que la inversión se dio gracias al marco que se ha desarrollado en la Ley de vacunas.

De otro lado, el presidente comentó que la compañía canadiense Providence “espera tener con Colombia con Vaxthera, pruebas clínicas a partir de febrero del desarrollo de sus vacunas de distintas variantes del Covid-19″. Según Duque, lo anterior no solo hará que Colombia “surta a los habitantes de nuestro país, sino que se posicione para ofrecer esta producción dentro del entorno latinoamericano”.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, comentó que la firma del memorando le permitirá al país no solo avanzar en la posibilidad de visualizar en corto plazo la producción nacional de vacunas, sino hacer de Colombia un hub o centro de producción de vacunas y de potencial distribución de vacunas para Suramérica y parte importante del Caribe.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment