Home Política Astrid Buitrago, aceptó ser candidata al Senado de la República por el partido Centro Democrático

Astrid Buitrago, aceptó ser candidata al Senado de la República por el partido Centro Democrático

by Andrea Olaya

La candidata al Senado de la República por el Partido Centro Democrático Astrid Buitriago, se refirió a esta propuesta.

He aceptado mi candidatura hace pocas horas y una vez he terminado mis labores profesionales, y a estas horas domésticas  mamá de 2 hijas menores, en una semana tan complicada y atareada, quiero agradecer a quienes me han felicitado y me han manifestado su apoyo pública y privadamente.

Yo soy Astrid Buitrago y no tengo abolengo alguno, mi papá fue desaparecido por las Farc en 1999 en Puerto Cuembi Putumayo y no he recibido ni siquiera la verdad prometida.

Criada por mis abuelos, una pareja de campesinos pobres del oriente antioqueño, que llegaron a Medellín a trabajar como mayordomos de una finca y luego mi abuelo fue orgullosamente vigilante en la Universidad de Antioquia, donde me llevaban de pequeña a jugar en su campus.

Empecé a trabajar de 12 años en la farmacia de unos tíos, a los 15 años me desplace a Barranquilla, donde viví en condiciones muy difíciles y a los 20  administraba una cadena de más de 15 almacenes a nivel nacional con éxito, luego me fui a España a la ciudad de Granada, donde permanecí por varios años trabajando duro y ahorrando, volví a mi hermosa Medellín.

Soy casada por el rito católico con un Marino Colombiano, que me enamoró del mar, de la fuerza pública y también del derecho, me dio 2 hijas que son mi vida entera.

He usado transporte público toda mi vida, egresé como abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, eximida de preparatorios por promedio académico (trabajé como protocolista durante mi pregrado en la Notaría 4 y 18 de Medellín) y fui monitora de la asignatura de Hacienda Pública durante 2 años con el profesor Gabriel Jaime Angel, luego cursé una especialización en Responsabilidad Estatal en la Universidad de Envigado, he integrado unidades de apoyo en el Concejo de Medellín y El Senado de la República.

Trabajé al lado de mi esposo que fue el coordinador jurídico del NO en el plebiscito de octubre de 2016, ayudamos a elegir este gobierno, recorriendo mi bella Antioquia, integré la lista del Partido Centro Democrático en las elecciones del 11 de marzo de 2018 y ese mismo día a las 7 y 30 am falleció mi Abuela-“mi mamá” y luego de asistir a sus exequias, procedí a mis labores de escrutinio.

Soy Asesora, Consultora y actualmente Senior Manager de nuestra firma Usuga & Buitrago Abogados Asociados Law Firm, donde atiendo los temas de Derecho económico y los clientes mayores en Derecho Privado y Corporativo Nacionales e Internacionales.

 Soy orgullosamente creyente, católica y practicante, de derecha, uribista, creo, promuevo, defiendo y lucho por la vida, la seguridad jurídica, la propiedad privada y la libertad económica y demás libertades constitucionales y hacemos trabajo pro bono y litigio estratégico desde 2010.

Nunca he pertenecido a un partido distinto al Centro Democrático,  me caracteriza el rigor, la disciplina, el compromiso, la lealtad y la coherencia con las personas, las ideas y mis creencias.

Nunca he ocupado un cargo de representación, ni he sido gerente pública, pero he sido bastante eficiente en mis gerencias y asesorías en el sector privado, como se puede verificar con mis empleadores y clientes.

Se me asignó el número 86 en la lista al Senado de mi Partido Centro Democrático y aspiro ser Senadora desde el 20 de Julio de 2022 y hasta Julio de 2026.

En los próximos días presentaré mis líneas programáticas y propuestas para llevar al Congreso.

Los invito a conocer una muestra de mi trabajo jurídico estratégico.

Tomado de ifm noticias.com

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment