Home Sin categoría Ómicron está en Santa Marta, ciudadano que vino de Estados Unidos trajo el virus

Ómicron está en Santa Marta, ciudadano que vino de Estados Unidos trajo el virus

by admin

*El Ministerio de Salud y Protección Social informa que el Instituto Nacional de Salud (INS), con base en los análisis realizados por la red genómica nacional detectó tres casos de la variante Ómicron en Colombia.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que todos los casos identificados corresponden a viajeros, “en total son tres dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, agregó a su vez que dos se han identificado con llegada a Cartagena y el otro a la ciudad de Santa Marta; los infectados son dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, explicó además el ministro Ruiz Gómez.

Los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS “y en la medida que haya información la estaremos ampliando”, y dijo también “trabajamos para tener control de la situación y le informaremos al país”.

Esta situación, manifestó, nos lleva a reforzar los anuncios que ha venido haciendo el señor presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Salud en el sentido de “protegernos, especialmente en estas festividades donde la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”.

Respecto a lo anterior, indicó que una herramienta de protección es la vacunación, por lo cual invitó a todos los mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de su esquema completo a vacunarse. “Hay vacunas disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que, si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad”.

Tomado de Edgar Salas

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment