Home JudicialOrden Público Sigue en aumento los lesionados con pólvora, más de 560 casos a nivel nacional

Sigue en aumento los lesionados con pólvora, más de 560 casos a nivel nacional

by admin

Sin haber culminado el año, y faltando la última celebración de fin de año se siguen registrando más casos de adultos y niños lesionados con pólvora. Desde el primero de diciembre hasta el día de hoy el país reporta más de 551 personas quemadas con estos elementos explosivos, donde 192 casos corresponden a menores de 18 años de edad.

El departamento de Antioquia lidera estas lamentables cifras con 47 casos, le sigue Valle del Cauca con 46 lesionados, Tolima con 43 y Bogotá 36 quemados con pólvora.

Las cifras son alarmantes, teniendo en cuenta que aún falta la celebración más importante de fin de año y es en donde se registran más casos de lesionados con Pólvora.

La autoridades insisten que aunque no esta prohibido su uso en algunas ciudades del país, si tiene reglas de manipulación, compra y comercialización. En menores de edad esta totalmente prohibida su manipulación y solamente personas profesionales que sepan como manejar estos elementos lo puede realizar, y con los permisos estipulados para realizarlo.

Los padres de familia que estén vinculados en estos hechos de menores lesionados con pólvora, tendrán una multa monetaria y podrían perder la custodia del menor.

Durante esta ultima semana del año, más de 5.000 mil policías estarán vigilando y custodiando cada localidad, con el fin de frenar estos casos de lesionados pólvora y no permitir que estas cifras sigan en aumento.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment