Home Sin categoría Alcaldesa Claudia López invita a reforzar medidas de bioseguridad ante presencia de variante ómicron en Bogotá

Alcaldesa Claudia López invita a reforzar medidas de bioseguridad ante presencia de variante ómicron en Bogotá

by admin

Tras analizar la situación de la ciudad, se evidenció que, a partir de la segunda semana de diciembre, empezaron a crecer de manera significativa los casos activos de covid-19, pasando de 3.200 a cerca de 7.000.

La recomendación para la ciudadanía es que ante cualquier síntoma gripal se aplique la estrategia de aislarse inmediatamente y como mínimo durante 10 días, tomar abundante líquido y llamar a la EPS ante signos de alarma como dificultad respiratoria y fiebre por más de tres días.

La vacunación es la mejor forma de protegerse. “Lo que más nos cuida y lo que más nos protege es vacunarnos y los puestos de vacunación siguen activos”, dijo la mandataria.

“Estuvimos en nuestra Mesa de Evaluación Epidemiológica y tenemos una confirmación: ómicron ya está circulando en Bogotá y lo está haciendo de una manera demasiado rápida”, dijo la mandataria. Al término del Comité Epidemiológico Distrital, realizado este jueves, en el que se analizó la situación de la ciudad, se evidenció que a partir de la segunda semana de diciembre empezaron a crecer de manera significativa los casos activos de covid-19, pasando de 3.200 a cerca de 7.000.

“El número de casos activos y positivos es un poco más de 7.000, cuando hace 15 días estábamos en 600 casos”, agregó.

La mandataria de los bogotanos explicó que en las últimas dos semanas la Secretaría de Salud tomó 67 muestras y les realizó las secuencias para identificar qué tipo de variantes están circulando en la ciudad. El 22 por ciento corresponden a ómicron.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment