Home Deportes Primer colombiano en jugar en la NBA

Primer colombiano en jugar en la NBA

by admin

Jaime Echenique será el primer colombiano que llegué a jugar a jugar en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.

Este barranquillero de 24 años de edad pisara uno de los escenarios deportivos más importantes.  El colombiano venía siendo parte del Capital City Go-Go, filial de los Wizards, de ahí que haya sido tenido en cuenta por el primer equipo ante la contingencia.

El acuerdo que Echenique firmó este jueves se ejecuta en las franquicias de la NBA cuando hay lesiones, incapacidades. El debut del pivot de 2.11 metros sería en la noche de este jueves 30 de diciembre cuando el quinteto de la capital estadounidense reciba a los Cavaliers de Cleveland.

Echenique salió en enero de España y llegó hasta Estados Unidos para firmar un contrato con los Wizards y disputar el torneo de verano en Las Vegas.

Su rendimiento en la “Summer League” fue bueno, jugó 37 minutos en 4 partidos donde anotó 30 puntos. Esto le valió para que le otorgaran un contrato más: el de exhibición 10, que empezó a valerse en la pretemporada de octubre.

Un aplauso para este colombiano que brillara en los escenarios deportivos de Estados Unidos

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment