Home nacional La Feria de Cali más segura en los últimos 17 años. Homicidios redujeron un 23%

La Feria de Cali más segura en los últimos 17 años. Homicidios redujeron un 23%

by admin

La versión número 64 de la Feria de Cali deja como resultado un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Se destaca el buen comportamiento de la comunidad y la reducción de los delitos de mayor impacto como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, riñas y lesiones personales que hacen de esta la Feria más segura en los últimos 17 años.
 
Más de 4300 hombres y mujeres policías que conformaron los dispositivos en 101 eventos, el trabajo de las diferentes especialidades para garantizar la tranquilidad en las calles y comunas de la capital vallecaucana, así como la articulación interinstitucional, permitieron obtener estos importantes efectos que aportan una reducción del 23% en casos de homicidio, cinco casos menos de los reportados en el año 2019 cuando se realizó la última Feria de Cali presencial, antes de la pandemia por el COVID-19.
 
Frente a los hurtos a personas se obtuvo una variación del -65% durante los días de esta festividad, también en el hurto a residencias con -89%, comercio -96%, automotores -94% y -100% en motocicletas, sin denuncias existentes relacionadas a este flagelo. Las lesiones personales por su parte disminuyeron en un 76% y en cuanto a riñas, dejaron de presentarse al menos 2000 casos, una diferencia del 69% en comparación con 2019.
 
En total, fueron atendidas a través de la línea única de emergencia 20.506 llamadas y conocidos 3851 casos de policía, en los que fue posible la captura de 36 personas por diferentes delitos, la incautación de 11 armas de fuego y la recuperación de cuatro vehículos hurtados. En cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia, las autoridades aplicaron 536 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
 

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment