Home Sin categoría En Estados Unidos y América Latina: la variante OMICRON de coronavirus, avanza velozmente

En Estados Unidos y América Latina: la variante OMICRON de coronavirus, avanza velozmente

by admin

Debido a su fuerte capacidad de reproducción, la variante ómicron de Covid.-19 ha representado un gran reto para los sistemas sanitarios en todo el mundo, pues la velocidad con la que se propaga es alarmante.

A medida que avanza el tiempo desde su descubrimiento, se han dado a conocer más detalles de cómo se multiplica esta cepa. Ahora, una nueva investigación revela que la ómicron se difunde en dos picos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han publicado una actualización sobre la variante ómicron, ahí explican cuáles son los momentos en los que un infectado es más contagioso, esto según datos publicados por Redacción Médica

El primer momento más contagioso es durante los dos primeros días de la aparición de los síntomas de la Covid-19. El segundo momento es dos o tres días después.

Lo anterior ha sido motivo para que Estados Unidos cambiara el tiempo de las cuarentenas, pasando de 10 días a tan solo 5 de aislamiento preventivo para el caso de las personas que den positivo.

Para el caso de los asintomáticos pueden evitar el aislamiento siempre y cuando hagan el correcto uso de la mascarilla en todo momento durante los primeros cinco días.

Lo cierto es que a pesas del nivel elevado de contagios, la ómicron ha registrado menor gravedad y menos ingresos hospitalarios, así como también, menos muertes.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment