Home opinion Los enredos de Petrona

Los enredos de Petrona

by admin

Por: Álvaro Ramirez González

A Claudia López todo le sale mal. Se puede afirmar que no le ha pegado a una. Acaba de sacar el nuevo POT de Bogotá por decreto, porque fue incapaz de conciliar con el Concejo Distrital un plan de ordenamiento estable y completo.

Es un acto de autoritarismo que es válido para la ley, pero muestra un atropello al legislativo distrital.

Pero hace unos años cuando Enrique Peñalosa estaba de Alcalde y tramitaba un nuevo POT, Claudia López entonces congresista le dijo:

“Alcalde Peñalosa, respete la comunidad Bogotana y a los concejales. No vaya a sacar el nuevo POT, por decreto por qué sería un abuso imperdonable de autoridad“. Peñalosa no lo hizo.

Pero Claudia López lo acaba de hacer y las redes se inundaron del audio donde la López invita a Peñalosa a no hacerlo. Qué vergüenza! Pero mas grave aún.

Peñalosa, ese si un consultor internacional de primer nivel en desarrollo urbano, indagado por la radio acerca del POT que Claudia López expidió por decreto, hizo graves afirmaciones sobre la mala calidad de ese, el nuevo plan de ordenamiento de la Capital.

Eso es gravísimo porque en ese plan está consignado, planeado y normalizado el futuro urbano y económico-social de Bogotá.

“Está mal hecho, incompleto y con grandes errores” afirmó Peñalosa con la suficiencia técnica para decirlo.

No es gratis pues, que la popularidad de la López haya caído del 78% al iniciár su mandato, al 23% hoy.

El manejo de la Pandemia ha sido horroroso. El Gobierno Duque la dejó muy mal parada cuando demostró que sí era capaz de poner a disposición de Bogotá, las vacunas suficientes.

Claudia se cansó de gritar y advertir que no llegarían las vacunas.

El manejo de la policía y el ESMAD, torpe, estupido e indignante. Son estas dos instituciones las que han salvado a Bogotá de la destrucción por los vándalos de Petro.

Y aparece Claudia llorando acusando a la policía de haber cometido una masacre y pidiéndole perdón a los terrorístas muertos y a sus familias.

El presidente Duque ha sido víctima de muchos ataques y desafíos de Claudia López, pero sereno e inteligente, decidió ignorarlos. No le salió a la gazapera!

La opinión favorable de Duque terminó el año en fuerte alza con el maravilloso desempeño de la economía, las gigantescas autopistas que ha entregado y la solución sabia al problema de Hidroituango. Y viene este año la entrega de casi 900 obras.

La popularidad que tanto ha cuidado
Claudia López sigue en caída libre. Y no es para menos.

Su exhibición de grosería, improvisación y mala administración es hoy evidente y visible para todos.

De nuevo pierde Bogota!

alragonz@yahoo.es

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment