Home Deportes ¡CAMPEONES! Caimanes de Barranquilla hizo historia en República Dominicana y conquistó la Serie del Caribe 2022

¡CAMPEONES! Caimanes de Barranquilla hizo historia en República Dominicana y conquistó la Serie del Caribe 2022

by admin

La novena atlanticense consiguió el primer título para Colombia en el béisbol internacional

En una hazaña histórica para el béisbol colombiano se convirtió la llegada de Caimanes de Barranquilla a su primera gran final de la Serie de Caribe, a la que se enfrentaron en la noche de este jueves 3 de febrero contra Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

En la tarde-noche de este jueves 3 de febrero de 2022 se jugó la gran final de la edición 2022 de la Serie de Caribe con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Caimanes de Barranquilla, vigente campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia y representante cafetero en la competición internacional, no vistió su habitual indumentaria , sino que usó un uniforme de Colombia auspiciado por el Ministerio del Deporte. Con esa particular variante se jugó la vida ante Gigantes del Cibao de República Dominicana y venció 4 carreras a 1 a los locales contra de todo pronóstico.

Nunca antes un equipo colombiano había logrado siquiera llegar a la final del esta competencia que enfrenta tradicionalmente a los mejores equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia y hoy los dirigido por el mánager José Mosquera lograron el hito con la siguiente alineación:

Parador en corto: Tsung Cheng Chen ; Segunda Base: Carlos Arroyo ; Jardinero derecho: Hárold Ramírez ; Primera base: Reynaldo Rodríguez ; Bateador designado: Andrés Angulo ; Tercera base: Mauricio Ramos ; Jardinero izquierdo: Dilson Herrera ; Catcher: Sandy León ; Jardinero central: Brayan Buelvas ; Pitcher: Elkin Alcalá.

La apertura en la pizarra para el conjunto cafetero se dio en la alta de la segunda entrada con la carrera remolcada por Reynaldo Rodríguez (miembro de las estrellas de la competencia), tras un batazo a lo profundo de Mauricio Ramos.

Estando también en la segunda entrada del juego, Caimanes impuso condiciones en la casa de Gigantes con la segunda carrera colombiana remolcada por intermedio de Mauricio Ramos, quien fue ayudado gracias al gran hit de su compañero Dilson Herrera.}

El 3-0 de la noche lo anotó Dilson Herrera, luego de un bateo sencillo de Brayan Buelvas que le permitió a Herrera pasar de segunda a carrera ante la imprecisión de los jardineros del equipo dominicano.

Gigantes intentó sacar ventaja en la baja de la tercera entrada pero la tarea se les hizo imposible gracias al lanzador Elkin Alcalá, quien estuvo a la altura y contó con la agilidad necesaria para propinar tres ponches a los bateadores locales.

En la baja de la sexta entrada, Gigantes se sacudió de la mala racha en el arranque del juego y remolcó el 3-1 de la noche tras el bateo sencillo de Robinson Canó entre el jardín izquierdo y el central. Richard Ureña fue el encargado de descontar en la pizarra para los dominicanos en el Quisqueya Juan Marichal:Primera carrera de Gigantes de Cibao ante Caimanes de Barranquilla en la gran final de la Serie del Caribe. 

Caimanes convirtió su cuarta carrera de la noche en la alta de la novena entrada gracias a Reynaldo Rodríguez. En la jugada, MauricioRamos falló con rodado para doble play, hubo un shortstop de segunda a primera y de paso llegó el segundo out para los colombianos con el ponche de Andrés Angulo en segunda base.

De esta manera Caimanes deja un registro histórico en su palmarés y también Colombia en sus estadísticas de béisbol a nivel internacional tras haber conquistado su primera final de Serie del Caribe desde la creación de la competencia hace 73 años. República Dominicana presume de tener 21 títulos distribuidos de la siguiente manera en cuatro equipos:

Tigres del Licey: 10 títulos (1971, 1973, 1977, 1980, 1985, 1991, 1994, 1999, 2004, 2008).

Águilas Cibaeñas: 6 títulos (1997, 1998, 2001, 2003, 2007, 2021).

Leones del Escogido: 4 títulos (1988, 1990, 2010, 2012).

Toros del Este: 1 título (2020).

La mayoría de los títulos se los dividen entre novenas de República Dominicana (21), Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (2), para un total de 63 campeonatos disputados desde 1949.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment