Home Agricultura y Ganadería Disponen $75.000 millones para apoyar proyectos de pequeños productores regionales

Disponen $75.000 millones para apoyar proyectos de pequeños productores regionales

by Andrea Olaya

El Ministerio de Agricultura abrió una nueva convocatoria del Proyecto de Alianzas Productivas para la vigencia de 2022, la cual cuenta con recursos por $75.000 millones de pesos para apoyar la comercialización de pequeños productores y mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos.

El ministro, Rodolfo Zea Navarro, invitó a inscribirse antes del 1 de marzo y aspirar a beneficiarse con este mecanismo.

“En la Fase III del Proyecto, nos proponemos apoyar 272 y beneficiar a 10.880 pequeños productores de todo el país, a quienes vamos a conectar con aliados comerciales formales, que les aseguren la comercialización de sus producciones”, dijo Zea Navarro, quien recordó que mediante este programa el Gobierno entrega un apoyo directo en recursos para impulsar emprendimientos agropecuarios rentables y sostenibles, denominado Incentivo Modular.

Así mismo, el funcionario reiteró que se otorgarán puntos adicionales de calificación, a las iniciativas que presenten los jóvenes y mujeres rurales: “esto en el marco de la política del a gobierno del presidente Iván Duque, de priorizar a estas poblaciones en los programas y apoyos para la ruralidad”.

En la pasada convocatoria de Alianzas Productivas para la Vida (2020-2021) se cofinanciaron 478 alianzas con una inversión de $112.000 millones de pesos, beneficiando a más de 18.087 pequeños productores.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment