Home Sin categoría Elecciones 2022: El orden de los tarjetones del Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza

Elecciones 2022: El orden de los tarjetones del Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza

by admin

Los miembros de la Coalición Centro Esperanza sortearon internamente el orden de ubicación para el tarjetón de la consulta interpartidista que se podrá votar el próximo 13 de marzo junto con las elecciones a Congreso.

De acuerdo con el resultado del sorteo, Juan Manuel Galán se llevó el primer lugar del tarjetón, en la segunda posición se encuentra Sergio Fajardo, seguido de Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y en la última posición Alejandro Gaviria.

Dicha alianza política confirmó que envió a la Registraduría el orden de los precandidatos en la tarjeta electoral tras el sorteo hecho. Este viernes, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo inscribieron sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para participar en dicha consulta.

En medio de su inscripción, Galán aseguró que hoy Colombia necesita hablar de su historia por dolorosa que resulte, “episodios como el de los falsos positivos, el paramilitarismo y las guerrillas, deben ser estudiados a profundidad, con el firme compromiso de que la verdad salga a flote, aunque nos cueste”.

El precandidato además, aunque sin mencionar el nombre del presidente Iván Duque indicó que “Colombia no aguanta más gobiernos que miren al pueblo desde una tarima y vociferen discursos grandilocuentes, es hora del gobierno del diálogo, del gobierno con la gente”.

Entre tanto, para el Pacto Histórico el primer lugar lo obtuvo Gustavo Petro, seguido de Francia Márquez, en tercer lugar Camilo Romero, cuarto lugar Arelis Uriana y en la última posición el líder religioso Alfredo Saade. En el caso del Pacto Histórico, la Registraduría deberá elaborar el tarjetón en los próximos días.

El Consejo Nacional Electoral estableció para el 4 de febrero la fecha para la inscripción de los candidatos que decidieran participar en las consultas interpartidistas, con el fin de darle tiempo a la Registraduría de diseñar e imprimir los tarjetones electorales.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment