Home Agricultura y Ganadería Naciones sudamericanas presionan para excluir fertilizantes de sanciones de Rusia

Naciones sudamericanas presionan para excluir fertilizantes de sanciones de Rusia

by admin

Seis naciones sudamericanas están proponiendo la exclusión de fertilizantes de las sanciones a Rusia, un importante productor mundial cuya invasión de Ucrania ha interrumpido los suministros, dijo el jueves la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias.

Dijo que Brasil obtuvo el apoyo de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para una propuesta que excluye los productos fertilizantes que se presentará a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Brasil, una potencia agrícola, es el principal importador mundial de fertilizantes y argumenta que los nutrientes de los cultivos, como los alimentos, no deberían ser objeto de sanciones.

Brasil depende de las importaciones para el 85% del fertilizante que necesita para sus cultivos de granos. Más de una quinta parte de sus importaciones, por un total de 9 millones de toneladas en 2021, proviene de Rusia.

Dias, quien se espera que hable con el director general de la FAO, Qu Dongyu, ha pedido a los países que encuentren una solución global para el problema, y ​​señaló que la escasez de fertilizantes provocará una inflación de los alimentos y socavará potencialmente la seguridad alimentaria.

Ella espera obtener suficiente apoyo de la FAO para persuadir a otros miembros de la ONU para que respalden la propuesta.

«La inflación mundial de alimentos es algo que debería preocupar a todos los países», dijo Dias en una entrevista reciente.

Incluso antes de la guerra en Ucrania, el suministro mundial de fertilizantes, especialmente potasa, ya se estaba reduciendo después de que Estados Unidos sancionara a Bielorrusia, otro gran productor.

Como parte de los esfuerzos de Brasil para asegurar los suministros, Dias y representantes de la compañía brasileña viajarán la próxima semana a Canadá, donde tiene su sede Nutrien , el mayor productor mundial de potasa del mundo.

Mientras que Rusia es el principal proveedor de Brasil de la mezcla de fertilizantes NPK de nitrógeno, fósforo y potasio, Canadá es la principal fuente de potasio de Brasil que se utiliza para aumentar el rendimiento de los cultivos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó Moscú días antes de la invasión de Ucrania para hablar sobre el suministro de fertilizantes rusos y las ventas de carne vacuna brasileña.

Via ifmnoticias

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment