Home nacional Departamento de Estado de E.E. U.U. certifica la lucha antinarcóticos de Colombia

Departamento de Estado de E.E. U.U. certifica la lucha antinarcóticos de Colombia

by admin

Esta certificación era un requisito necesario para el desembolso del 20 por ciento de los recursos que anualmente aprueba Estados Unidos para el país suramericano.

Los resultados de la estrategia antinarcóticos implementada por Colombia durante 2021 fue resaltada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que este 19 de abril certificó el proceso a través de una carta enviada al Congreso colombiano. Este documento, más allá de la relevancia política que tiene aras el país, representa un impulso económico importante, porque esta certificación es requisito necesario para el desembolso del 20 por ciento de los recursos que anualmente aprueba EE. UU. para el país suramericano.

“Certifico que el gobierno de Colombia ha venido implementando una estrategia nacional antinarcóticos con el objetivo de reducir los cultivos ilícitos y producción de coca en un 50 por ciento para el año 2023 y que tal estrategia no viola los acuerdos de paz que firmaron que se firmaron en el 2016 entre el gobierno y las Farc”, dice en la carta firmada por Wendy Sherman, subsecretaria de Estado norteamericana.

En desarrollo…

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment