Home Entretenimiento Karol G arrasó en los Latin American Music Awards: ganó seis estatuillas y desbancó a los hombres en una categoría

Karol G arrasó en los Latin American Music Awards: ganó seis estatuillas y desbancó a los hombres en una categoría

by admin

La antioqueña y su paisano Sebastián Yatra fueron los únicos colombianos galardonados en la edición de premios latinos de este 2022

22 de Abril de 2022

El sello de Colombia en los Latin American Music Awardsrecayó sobre la reguetonera medellinense, Carolina Navarro Giraldo, más conocida por su nombre artístico Karol G, quien fue triunfadora en varias de las categorías de ese multitudinario evento.

La ‘bichota’ se llevó para su casa seis estatuillas que ratifican su exitosa carrera en el género urbano. El más aclamado por el público fue el premio que se llevó la canción ‘El Makinon’, en colaboración con Mariah Angeliq, quien fue la que recibió el premio, dado que Karol G no asistió a la ceremonia.

La paisa también fue premiada por su más reciente álbum “KG0516″, que se llevó ‘la corona’ como el disco del año en género urbano. Otras de las categorías en las que la colombiana resultó ganadora fueron las de mejor artista femenina y mejor cantante de género urbano.

Cuando Mariah Angeliq pasó a recibir el Latin Music le agradeció a Karol G y se mostró anonadada tras su victoria en los premios de música internacional. “En verdad no me esperaba ganar, así que estoy un poquito sorprendida”, reconoció la intérprete estadounidense.

Cabe anotar que Karol G no fue la única colombiana que resultó victoriosa en los premios que se celebraron en recinto deportivo Michelob Ultra Arena de Las Vegas, en los Estados Unidos. El cantante paisa Sebastián Yatra también fue galardonado con un trofeo por su canción Pareja del año, que recibió el premio en la categoría Canción favorita pop.

https://www.instagram.com/p/Cco8xV5gzLY/

Otros ganadores

Bad Bunny, igualmente en ausencia, obtuvo cinco premios que incluyeron artista favorito masculino y sencillo del año por “Dákiti”, con Jhay Cortez, que también ganó canción urbana favorita. El tema logró un hito sin precedentes en 2020 cuando debutó simultáneamente en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard y el No. 1 de la lista Hot Latin Songs.

“Wow, wow, wow. Gracias a todo el que fue parte, al Conejo (Bad Bunny) por creer en la visión, por creer en la canción y por darme la oportunidad”, expresó Cortez. “Este tema ha cruzado fronteras. Los latinos estamos creciendo cada vez más y llegando más lejos”.

Christian Nodal, por su parte, recibió cuatro trofeos, incluyendo tres en las categorías de música regional mexicana y uno especial anunciado previamente: el Premio Evolución Extraordinaria, otorgado a un artista joven que logra alcanzar el éxito de manera acelerada.

“¡Arriba México!”, dijo el cantante al recibirlo, agradeciendo “de todo corazón a todas las personas que han hecho que estos cinco años de carrera profesional hayan pasado tan rápido”. Más tarde, al aceptar otro de sus galardones, se expresó “muy orgulloso de pertenecer a esta nueva generación de artistas” del género.

El Premio Leyenda, otro reconocimiento especial, fue para la también mexicana Lupita D’Alessio por sus más de cinco décadas de trayectoria. La apodada “Leona Dormida” recibió el honor de manos de “El Puma” José Luis Rodríguez en medio de una gran ovación. Les agradeció a sus padres, de quienes dijo haber aprendido todo lo que sabe, así como a sus hijos y su equipo de trabajo.

“A México, que me vio crecer”, añadió la intérprete de “Qué ganas de no verte nunca más” y “Mi corazón es un gitano”, arrancando otro fuerte aplauso de los presentes. “A Latinoamérica y a Estados Unidos, muchísimas gracias por ese cariño, por mantenerme viva casi 52 años” de carrera artística.

Ambos cantaron durante la velada en dos de los números más destacados. Entre tanto, el premio al nuevo artista del año fue para la sensación argentina María Becerra.

“Mira vos, no prepare nada, no me tenía ni fe”, dijo la cantante de música urbana entre risas antes de agradecer el “reconocimiento tan lindo” y mencionar a su equipo de trabajo y su familia. “¡Argentina en la casa!… Muchas gracias”.

*Con información de EFE y AFP.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment