Home Política Gustavo Petro denuncia plan para asesinarlo y cancela su agenda

Gustavo Petro denuncia plan para asesinarlo y cancela su agenda

by admin

l equipo del candidato confirmó las amenazas y canceló su agenda en el Eje Cafetero.

El candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, denunció un posible plan para asesinarlo durante sus recorridos de campaña por el Eje Cafetero”, que estaban programados a realizarse este 3 y 4 de mayo.

Dice la oficina que le acompaña en el Senado que su equipo de seguridad recibió información de fuentes de la zona de que, aparentemente, el grupo paramilitar La Cordillera estaba planeando un atentado en su contra. Petro canceló su agenda allí por motivos de seguridad.

“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, detalló la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato en un comunicado.

Ni la Policía Nacional ni el Gobierno Nacional se han pronunciado hasta el momento sobre este comunicado de la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato.

Gustavo Petro estuvo en Santa Marta durante el fin de semana y tenía planeado continuar sus recorridos por el país en el Eje Cafetero, en la ciudad de Manizales, donde tenía planeado encontrase con sus seguidores y líderes de campaña para la región.

Fuentes cercanas a su equipo detallaron que ya se tomaron “todas las medidas del caso” y presentaron la denuncia ante las autoridades. María José Pizarro, quien es una de las congresistas más cercanas al Pacto Histórico, afirmó que hay “serios indiciones de un atentado” en su contra.

El comunicado del Pacto Histórico apuntó que “las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero han sido postergadas. La decisión obedece a que se ha recibido información que podría poner en riesgo la integridad del candidato presidencial, por lo cual, la campaña ha preferido guardar prudencia”.


María José Pizarro Rodríguez
@PizarroMariaJo#Atención Serios indicios de un atentado en contra de nuestro próximo presidente @petrogustavo, han obligado a suspender las visitas de los próximos días al eje cafetero. La tragedia de las elecciones de 1990 no puede repetirse.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment