Home Económica Dólar, se disparó aún más cerro hoy en 4.078 está próximo a pasar otra barrera en Colombia

Dólar, se disparó aún más cerro hoy en 4.078 está próximo a pasar otra barrera en Colombia

by admin

l comportamiento del dólar hoy en Colombia se mantuvo al alza y ahora se acerca a la barrera de los 4.100 pesos.

Durante la jornada de este miércoles, la divisa alcanzó un precio máximo de 4.078,90, precio que no registraba desde el 2020, cuando el Dolar paso dE loa 4.100 poar el impacto dE la pandemia que azotó al mundo 

egún la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio que registró la divisa hoy fue de 4.057,18, valor que regirá la TRM este jueves. El mínimo precio al que cayó fue de 4.020 pesos.

El precio del dólar al alza lo estimaban varios analistas en Colombi y entre las PRINCIPALES RAZONES del comportamiento de la moneda este miércoles se detaca la inertidumbre política  en el país y la decisión de la FED de subir sus tasas de interés.

La Reserva Federal estadounidense hizo el miércoles su mayor aumento de tasas desde el año 2000, con medio punto porcentual de alza a un rango de 0,75-1%, en un intento por conjurar la inflación, y señaló que la economía estadounidense “no está cerca” de una recesión.

Tras dos días de reunión de su comité de política monetaria (FOMC), la Fed indicó que nuevas alzas “se justificarán” a futuro, pero su presidente, Jerome Powell, dijo en rueda de prensa luego de los anuncios que por el momento el organismo no considera alzas de 0,75 puntos de base para sus tasas de referencia, como especularon algunos actores del mercado.

La economía de Estados Unidos es “fuerte. Nada (…) sugiere que esté cerca o sea vulnerable a una recesión”, enfatizó Powell. “Por supuesto, tomando en consideración los acontecimientos en el mundo, la desaparición de los efectos de la política presupuestal y el alza de tasas, podría verse una actividad económica más lenta”, matizó.

AFP.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment