Home Judicial Clan del Golfo anuncia paro armado en retaliación por extradición de ‘Otoniel’

Clan del Golfo anuncia paro armado en retaliación por extradición de ‘Otoniel’

by admin

Hay preocupación en los habitantes de varias zonas del país luego que la banda criminal Clan del Golfo anunciara un paro armado de cinco días como retaliación a la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien fuera hasta hace unos meses el jefe máximo de esa organización. preocupación en los habitantes de varias zonas del país luego que la banda criminal Clan del Golfo anunciara un paro armado de cinco días como retaliación a la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien fuera hasta hace unos meses el jefe máximo de esa organización.

En varios panfletos firmados por esa organización que circulan en las redes sociales se indica que el paro armado comenzó a las 6:00 de la mañana de este jueves 5 de mayo y se extenderá hasta las medianoche del próximo lunes 9 de mayo.

Según ha trascendido el paro armado del Clan del Golfo se llevará a cabo en zona de Antioquia como Urabá y el Bajo Cauca, así como en zonas de los departamentos de Córdoba, Sucre, Sur de Bolívar y Atlántico.

En las primeras horas de este jueves ya se reportan acciones terroristas adelantadas por el Clan del Golfo en la región Caribe, como la incineración de un bus en el municipio de San Onofre, departemento de Sucre.

Así mismo, los comerciantes de zonas como el Bajo Cauca y el sur dde Córdoba se vieron obliagados a cerrar sus negocios el día de hoy ante las amenazas que recibieron por parte del Clan del Golfo ante un desacato de la orden de paro armado.

De acuerdo con reportes oficiales, el Clan del Golfo es un grupo armado organizado que forma parte del conflicto armado interno en Colombia. Se le considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país esto se debe a que posee un número considerable de combatientes, unos 3.256  en total entre redes de apoyo y hombres en armas con los que hacen presencia en 211 municipios del país.

Entre las zonas que hacen presencia se encuentran Urabá y el Bajo Cauca en Antioquia, el Darién en Chocó, Córdoba, Sucre, Sur de Bolivar, Atlántico y Magdalena. Así mismo, se ha confirmado su injerencia en zonas del Pacífico como Tumaco y Buenaventura.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment