Home Política “Seguimos en la batalla”: Fajardo reacciona a video de la senadora Isabel Zuleta

“Seguimos en la batalla”: Fajardo reacciona a video de la senadora Isabel Zuleta

by admin

El candidato de Centro Esperanza se refirió a las polémicas palabras de la congresista del Pacto Histórico en las que asegura que, “ya a Fajardo lo quemamos”

9 de Mayo de 2022

La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta afronta una polémica por un video viral en el que asegura que a Sergio Fajardo “ya lo quemamos”. Las declaraciones de la congresista han generado diferentes reacciones, no solo por parte del candidato de la coalición Centro Esperanza sino también por el mismo Federico Gutiérrez, aspirante de Equipo por Colombia.

Zuleta explicó en otro video que al utilizar la palabra “quemar” hacía referencia “a decir la verdad”. La senadoraexpuso que el Movimiento por el Agua y la Vida — al cual ella pertenece — ha denunciado ante la Procuraduría y a la Contraloría situaciones que comprometen a Sergio Fajardo con el megaproyecto de Hidroituango. Esas revelaciones, según la congresista electa, estuvieron acompañadas de “líderes del cañón del río Cauca”.

Por su parte, el exgobernador de Antioquia habló sobre la polémica en una entrevista en RCN Radio: “Aquí seguimos en la batalla por el corazón de los colombianos; nuestra campaña sigue viva y faltan tres semanas para que se abran las urnas”.

El candidato de Centro Esperanza manifestó que, contrario a las palabras de Zuleta, no siente que se haya “quemado” y por eso seguirá en la contienda electoral del próximo 29 de mayo. “Hoy puedo afirmar que no lograron su objetivo y seguimos firmes en la lucha, con nuestras convicciones intactas”, explicó Fajardo; sin embargo, sí reconoció que estos “ataques sistemáticos” han hecho dudar a algunos colombianos.

Por ese motivo, el candidato indicó en la entrevista: “tenemos tiempo aún de votar por un gobierno de cambio, decente e incluyente que nos una”. Asimismo, hizo una invitación para aquellos que dudaron de él a que “vuelvan y nos ayuden a construir el país que soñamos”.

Por otro lado, el exgobernador de Antioquia comentó que en estas elecciones, son diversos los sectores políticos que han utilizado una campaña sucia en contra de los demás contrincantes. “En esta campaña de desprestigio han confluido distintos sectores políticos y liderazgos e instituciones del Estado que fueron utilizados para perseguirme e incluso impedir jurídicamente que me presentara como candidato en estas elecciones”, puntualizó el aspirante presidencial.

La respuesta de Federico Gutiérrez

Desde que el video de Zuleta se viralizó en las redes sociales, el candidato de Equipo por Colombia ha enviado una serie de mensajes en los que denuncia que hay, supuestamente, un plan para hacerle daño. A su vez, se solidarizó con Sergio Fajardo.

Así lo expresó en una entrevista con La FM: “Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora; ella ya anunció que van tras de mí, y que su objetivo es quemarme”. Para Federico Gutiérrez la palabra “quemar” también hace alusión a hechos violentos; “así queman los CAI, así queman los bancos, las iglesias y así quieren quemar el país. Eso es lo que le esperaría al país”, añadió.

En su cuenta de Twitter también comentó lo que piensa de la estrategia de la senadora. “Que tristeza saber que el plan del otro candidato y de sus más cercanos colaboradores (as), es “destruir” a sus contrincantes políticos y no pensar cómo avanza realmente Colombia”, escribió Gutiérrez.

Es importante recordar que Zuleta invitó al candidato a darle la cara a la situación el próximo 23 de mayo a las 10:00 a. m., pues asegura que tal como con Fajardo, tiene información sobre el exalcalde de Medellín.“A Federico Gutiérrez y todos los uribistas detrás de esa campaña tengo para decirles que por supuesto mi equipo y yo estamos preparando toda la información que tenemos que decir de usted porque usted no debe ser presidente de Colombia”, concluyó Zuleta.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment