Home Asesinato Fiscal Paraguayo Asesinato del fiscal Pecci sería por investigar a grupo extremista; habría célula en Colombia

Asesinato del fiscal Pecci sería por investigar a grupo extremista; habría célula en Colombia

by admin

Marcelo Pecci tuvo una activa participación en la detención de un ciudadano libanés vinculado a operaciones de narcotráfico transnacional

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, habló en Blu Radio, sobre las características de uno de los presuntos asesinos y aseguró que sería un hombre extranjero.

La persona del retrato mide 1.74 metros de estatura, con acento caribeño de otro país, no podría decir cuál, porque no lo tenemos”, indicó el general.

A partir de esta premisa, y de acuerdo con información de El Tiempo, una de las mayores pistas que tienen las autoridades es que sería una organización terrorista internacional la que habría ordenado el crimen.

“Por las características del crimen, que incluyó disparos en el rostro, creemos que se trata de una retaliación por una reciente investigación que Pecci hizo con la DEA y que golpeó a Hezbolá. Se trata de un grupo extremista que está hace tiempo en la región y en Colombia hay una célula”, le dijo una fuente  al periódico.

Estainvestigación que adelantaba el fiscal podría estar relacionada con la extradición de Nader Mohamad Farhat, un hombre libanés que en 2019 fue procesado por un tribunal de Estados Unidos por lavado de dinero procedente del tráfico de drogas trasnacional.

De acuerdo con el diario, los investigadores están indagando en cárceles del país norteamericano si desde allí se dio la orden de asesinar a Pecci.

Por el momento, la Policía colombiana ofreció una recompensa de dos lil millobes de pesos por la información que permita capturar a los implicados.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment