Home Regiones Desde el miércoles se levanta la excepción transitoria de pico y placa al personal de salud

Desde el miércoles se levanta la excepción transitoria de pico y placa al personal de salud

by admin

Bogotá fue la única ciudad del país que implementó y mantuvo por más de un año y medio la excepción de pico y placa. La Secretaría de Movilidad explicó que esta medida hace parte de una estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad.

A partir del miércoles 11 de mayo entrará en vigencia el Decreto Distrital 183 de 2022, que levanta la excepción transitoria de pico y placa para los vehículos particulares pertenecientes al talento humano de la salud en Bogotá.

Esta excepción se implementó durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19 en la capital del país. Con el levantamiento de la medida y su salida del registro de exceptuados por pico y placa, el talento humano en salud podrá acceder a otras excepciones de circulación como son el Carro Compartido y el Pico y Placa Solidario.

La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que el levantamiento de esta medida se da en un momento en que la condición epidemiológica de la ciudad ha sido superada. Bogotá fue la única ciudad del país que implementó y mantuvo por más de un año y medio la excepción de pico y placa para más de 66.400 vehículos pertenecientes al talento humano en salud registrados en las bases de datos de la Secretaría Distrital de Movilidad, durante la atención de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad explicó que esta medida también hace parte de una estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad. “Bogotá adelanta la construcción de obras de infraestructura para la movilidad que requieren de la colaboración de todos para mejorar el tránsito en la ciudad”, señaló el distrito.

En la tarde de este marte 10 de mayo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, agradecieron a los servidores del sector salud de la ciudad “su invaluable trabajo durante los dos últimos años, que permitió salvar miles de vidas y contribuir a la reactivación económica de la capital del país”.

La alcaldesa recordó cómo tuvo que enfrentar la pandemia junto con el equipo del sector salud, a comienzos de 2020. “Yo llevaba mes y medio en la alcaldía, y lo primero que decidimos fue conformar un equipo científico del más alto nivel y dejarnos guiar. Solo podíamos ser unos servidores públicos que debíamos informar el riesgo mortal al que nos estábamos enfrentando, pero también debíamos darle la suficiente confianza a la ciudadanía para salir adelante”, señaló.

A continuación, Claudia López explicó que la administración distrital también avanza en la política de recuperación de la Salud Pública de la ciudad, debido a la suspensión de algunas acciones y al cierre esporádico de algunas instituciones en salud, “sumado a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, fue necesario implementar una política para mejorar las condiciones de salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, y condiciones crónicas no transmisibles, con una clara afectación diferencial en poblaciones de mayor vulnerabilidad”, expuso en el evento privado.

Por último, dijo que, “Bogotá aprecia y agradece al Sector Salud por su trabajo generoso, profesional, humano y dedicado en la pandemia. Gracias a ellos, hoy somos orgullo de Colombia por nuestro cuidado y esfuerzo conjunto para salvar vidas y fortalecer el sistema de salud. Bogotá va a tener un sistema de salud público crecido, multiplicado y fortalecido!”, puntualizó la alcaldesa López.

A su turno, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, agradeció el trabajo mancomunado de todo el personal del sector a lo largo de la pandemia. “Queríamos darle un abrazo hoy a toda la gente del Sistema Distrital de Salud, de las subredes de servicios de salud, de Capital Salud EPS, del Laboratorio de Biotecnología y al Nivel Central que nos permitieron llegar hoy a este día y que hoy estemos resurgiendo de nuestro peor momento”, expresó.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment