Home Política “Nos van a robar las elecciones”: María F. Cabal expuso teoría e involucró incluso a Santos y Milla Romeroa la registraduría

“Nos van a robar las elecciones”: María F. Cabal expuso teoría e involucró incluso a Santos y Milla Romeroa la registraduría

by admin

La senadora del Centro Democrático se despachó contra la Registraduría y fue conectando hechos que, según ella, indican que habrá fraude en las elecciones.

En primer lugar, Cabal cuestionó la credibilidad de la Registraduría“Cuando se tenía una confianza en una entidad como la Registraduría –relativa– hoy prácticamente se perdió”, sostuvo, pidiendo que se adelantaran verdaderas acciones para pedir garantías en las votaciones presidenciales.

Ahí comenzó a desarrollar su teoría, hablando de supuesto amaño de la licitación con la que se le asignó la auditoría a la compañía española Indra: “Es demasiado grave que en el mes de febrero el candidato Petro se reuniera en Madrid con dos altos funcionarios de Indra, que además se ganaron una licitación amañada porque ahí tienen un funcionario, en la registraduría, que venía de trabajar en Indra y nunca declaró que tenía un impedimento”.

La teoría de Cabal se basa en ese funcionario, de quien aseguró que “ayudó a confeccionar los pliegos para que nadie más pudiera competirle a Indra”.

“¿Qué tal se hubieran reunido con otro candidato? Qué escándalo, ¿no?”, comentó, con ironía.

Lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar. El fraude lo tienen listo, no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen en la Registraduría”, prosiguió, para pasar a hablar de otros actores de la supuesta trama, siempre relacionándolos con el funcionario en cuestión.LEE TAMBIÉN

“Cómo así que este funcionario, además de haber trabajado en Indra, trabajó también en Thomas Greg & Sons, empresa que los dos últimos años se ha ganado todas las contrataciones multimillonarias de la Registraduría y es de los hermanos Bautista, abiertamente en campaña a favor de Gustavo Petro”, aseveró a continuación.

Sobre esa empresa, también dijo que Juan Manuel Santos fue miembro de su junta directiva hasta 2006, año en que fue nombrado ministro de Defensa de Álvaro Uribe. Además, aseguró que esa compañía justamente “tuvo la contratación más multimillonaria desde que llegó Santos al poder, del 2010 al 2018″.

“¿Eso no nos inquieta? Un funcionario que ha trabajado con los dueños de la Registraduría, que son los señores Bautista. Eso no es garantía en ningún Estado de Derecho; eso debería prender las alarmas de Colombia y el mundo”, añadió.

La congresista terminó su andanada hablándole al gobierno de Iván Duque“Que no haya una auditoría, que hayan dos, que sean en tiempo real, porque nos van a robar las elecciones”, concluyó.

Esta fue la intervención de la ex precandidata presidencial

https://www.instagram.com/p/CdbSAHFlWj_/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

por su parte la senadora Milla Romero denunció con cifras la elevada cifra de jurados de votacion simpatizantes del pacto historico en relacion con los de otros partidos en las elecciones del 13 de Marzo pasado

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment