Home Ciencia y tecnología El metaverso y el impacto que tendría en Latinoamérica; miles de millones de dólares

El metaverso y el impacto que tendría en Latinoamérica; miles de millones de dólares

by admin

Primero veamos que es el Metaverso

El metaverso es un concepto de un espacio virtual 3D en línea que conecta a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas. Conectaría múltiples plataformas, similar a Internet que contiene diferentes sitios web accesibles a través de un solo navegador. 

El concepto fue desarrollado en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson. Sin embargo, si bien la idea de un metaverso alguna vez fue ficción, ahora parece que podría ser una realidad en el futuro.El metaverso estará impulsado por la realidad aumentada, y cada usuario controlará un personaje o avatar. Por ejemplo, puedes tomar una reunión de realidad mixta con un visor de realidad virtual Oculus en tu oficina virtual, terminar el trabajo y relajarte en un juego basado en blockchain , luego administrar tu portafolio Cryptoy finanzas todo dentro del metaverso.

La investigación estima que el metaverso tenga una evolución similar a la tecnología móvil debido a las similitudes de características.

La adopción del metaverso podría contribuir en 5 % al Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica, lo que representa un total de 320.000 millones de dólares para el año 2031 si la adopción de esta tecnología se realizara en 2022.

La investigación, realizada por la firma consultora Analysis Group, estima que el metaverso podría evolucionar al igual que la tecnología móvil. Además, se espera que la compañía tenga aplicaciones de gran alcance con potencial para transformar sectores económicos.

El análisis se enfoca en medir el impacto económico potencial del metaverso si este llegara a evolucionar como otras tecnologías exitosas anteriores, respecto a la tasa de adopción por parte de los usuarios y el impacto en el PIB.

Impacto del metaverso en la economía mundial

  • Si evoluciona de manera similar a la tecnología móvil, podría contribuir en 2,8 % al PIB a nivel global en el décimo año de adopción.
  • Se tomó la tecnología móvil como referencia debido a las similitudes que guarda con respecto a los objetivos y la visión del metaverso.
  • El equipo se basó en investigaciones sobre los ciclos de desarrollo de tecnologías innovadoras y en datos de dominio público sobre la implementación y adopción de nuevas tecnologías.
  • En Estados Unidos y Europa tendría un impacto del 2,3 % y 1,7 % en su PIB respectivamente.
  • Oriente Medio, África del Norte y Turquía recibirían una una contribución del 6,3 % en su PIB.
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment