Home Económica Jose Antonio Ocampo Peso pesado de la economía le hizo el feo a Petro y reiteró que su candidato es Fajardo

Jose Antonio Ocampo Peso pesado de la economía le hizo el feo a Petro y reiteró que su candidato es Fajardo

by admin

El exministro de Hacienda respondió al ‘coqueteo’ del líder del Pacto Histórico, quien declaró que le gustaría que hiciera parte de su gabinete.

Este viernes, Gustavo Petro respondió a uno de los temas más espinosos de su programa de gobierno: sus políticas económicas. En medio de su argumentación dio luces de los perfiles con los que le gustaría contar en su gabinete ministerial, especialmente la cartera de Hacienda. 

El senador de la Colombia Humana expresó en diálogo con W Radio que le gustaría que su ministro de Hacienda fuera José Antonio Ocampo, economista de la Universidad de Notre Dame y con doctorado en la Universidad de Yale.

El fichaje al que le apunta Petro fue director de Planeación Nacional y ministro de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Samper ; y secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

“La persona no está todavía en esta campaña, mañana ya veremos. Me gustaría un equipo económico dirigido por José Antonio Ocampo”, expresó.

Petro explicó que Ocampo “tiene mucho prestigio y su pensamiento económico se acerca a lo que nosotros hemos planteado”. Además, señaló que está esperando los resultados de las elecciones del próximo domingo para sumarlo a su equipo. 

José Antonio Ocampo reitera su apoyo a Fajardo

El economista no guardó silencio frente a la invitación que le hizo Petro. A través de su cuenta de Twitter expresó que su candidato es el matemático antioqueño y que será por quien votará a la Presidencia.

“Frente a los debates de hoy, reitero que mi candidato es Sergio Fajardo.  Voten el domingo por él. Es el mejor candidato y construimos el mejor programa. Sería el mejor Presidente de Colombia”, sostuvo Ocampo

En la actual campaña, el economista ayudó a coordinar la parte económica del plan de gobierno de Fajardo y también aportó en todo lo que tiene que ver con relaciones internacionales.


Jose Antonio Ocampo

@JoseA_Ocampo

Frente a los debates de hoy, reitero que mi candidato es Sergio Fajardo. Voten el domingo por él. Es el mejor candidato y construimos el mejor programa. Sería el mejor Presidente de Colombia

@sergio_fajardo

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment