Home Costo de Vidas Según el Dane, más del 60 % de los hogares no pudieron comprar alimentos y ropa en abril

Según el Dane, más del 60 % de los hogares no pudieron comprar alimentos y ropa en abril

by admin

Son 7,89 millones de ciudadanos los que no tienen las condiciones económicas para conseguir alimentos, ropa y zapatos.

a más reciente encuesta de Pulso Social elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el pasado mes de abril el 62,3% de los hogares manifestó que no tuvo mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace un año.

Los datos de esa entidad señalaron que son 7,89 millones de ciudadanos los que no tienen las condiciones económicas para conseguir alimentos, ropa y zapatos, con respecto al 2021.

Asimismo, la encuesta detalló que el 76,5% de los hogares sostuvo que tenía menores posibilidades de que él, ella o alguno de los integrantes del hogar realizara compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos.

Entre tanto, el 22,5% de los encuestados reportó que tenía las mismas posibilidades y el 0,9% que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

El 40,2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, afirmó que el pasado mes de abril la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás y para el 40,6% era igual.

Mientras tanto, para el 42,7% la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 23,7% será mejor.

La encuesta también detalló que el 23,1% de los hogares manifestaron haber consumido dos comidas al día. Otro 1,8% aseguró estar comiendo una comida y 0,1% menos de una comida. Esto quiere decir que un cuarto de la población come menos de las tres comidas al día.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment