Home Judicial Indepaz reporta que en lo corrido de 2022 han muerto 84 líderes sociales

Indepaz reporta que en lo corrido de 2022 han muerto 84 líderes sociales

by admin

Además, registra la muerte de 21 firmantes del Acuerdo de Paz con las Farc

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) reportó este jueves que en lo corrido de 2022 han sido asesinado 84 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

De acuerdo con el organismo, los dos últimos líderes asesinados en el país son el abogado Óscar Parada, líder social y consejero consultivo de la comunidad LGBTI+Q, en el barrio Bonanza en la localidad de Engativá en Bogotá.

Y Danilo de Jesús Madrid López, actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Doradas Altas, ubicada en el municipio de Tarazá, Antioquia.

Según Indepaz, el primer líder social asesinado en este 2022 fue Nilson Antonio Velásquez Gil, el 10 de enero, en el Medio San Juan, Chocó.

Por otra parte, el organismo reporta la muerte de 21 firmantes del Acuerdo de Paz con las Farc. El primero de ellos registrado el 30 de enero (Juvenal Ballén Gómez) en Saravena, Arauca. Y el último, Gerardo González Correa, asesinado el 19 de mayo en Bogotá.

En otro informe, Indepaz registra que durante el gobierno del presidente Iván Duque, han sido asesinados 930 líderes sociales, de los cuales 123 eran mujeres.

Y reporta 245 homicidios de desmovilizados de las extintas Farc. 

Vía Agencia API

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment