Home Deportes A qué hora juegan hoy Perú vs Australia EN VIVO por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

A qué hora juegan hoy Perú vs Australia EN VIVO por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

by admin

El equipo de Ricardo Gareca jugará el partido más importante de la eliminatoria para llegar a la cita mundialista del presente año. La cita es en el estadio Ahmed bin Ali de Rayán.

Perú y Australia se verán las caras hoy lunes 13 de junio en partido único por el repechaje al Mundial Qatar 2022. El ganador integrará el grupo D de la Copa junto a Francia, Dinamarca y Túnez. La selección peruana, abrigado por el aliento de miles de hinchas que llegaron a Qatar para darles el aliento en este duelo definitorio, buscará su clasificación por segunda vez consecutiva.

¿A qué hora juegan Perú vs Australia?

El duelo por el repechaje mundialista se jugará desde la 1:00 p.m. (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora Qatar). Durante 90 minutos los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán en vilo a más de 33 millones de peruanos, quienes esperan una nueva clasificación al Mundial.

¿Dónde van a jugar Perú vs Australia?

Perú y Australia jugarán en el Ahmad bin Ali Stadium de la ciudad de Rayán, que hoy albergará a más de 10 mil hinchas que alentarán a la selección peruana desde las gradas de este moderno coloso deportivo, que tiene capacidad para 40 mil personas y se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 mil espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo. Está ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el desierto catarí.

¿Cuándo se juega el repechaje Perú vs Australia?

El partido por el repechaje mundialista será hoy lunes 13 de junio, fecha clave que para toda la selección peruana, concentrada en Qatar y rodeado del aliento de miles de hinchas que llegaron a Doha.

¿Quién transmite Perú vs Australia 2022?

Para Perú, los canales Movistar Deportes y Latina Televisión son los encargados de la transmisión en territorio peruano de este importante partido en el que se define el penúltimo clasificado al Mundial

– Argentina: ESPN Argentina y Star+.

– Chile: TNT Sports.

– Bolivia: ESPN y Star+.

– Paraguay: ESPN y Star+.

– Uruguay: ESPN y Star+.

– Colombia: ESPN y Star+.

– Ecuador: ESPN y Star+.

– Venezuela: ESPN y Star+.

– Estados Unidos: FOX Sports, UNIVERSO NOW y Telemundo Deportes.

– México: ESPN y Star+.

– España: fuboTV España y TDP.

El elenco nacional viene de culminar en el quinto lugar (24 puntos) de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que le valió para jugar la repesca mundialista. De hecho, es la segunda vez que lo hace de manera consecutiva tras lo vivido para Rusia 2018. La ‘bicolor’ dejó sin Mundial a selecciones como Colombia y Chile.

Al final del proceso clasificatorio, Ricardo Gareca y su comando técnico determinaron que se lleve a cabo una concentración en Barcelona, no solo por la cercanía con el país qatarí, sino también para adaptarse, en la medida de lo posible, a las altas temperaturas y al cambio de horario en que disputará el compromiso.

En tierras catalanas jugaron un amistoso con Nueva Zelanda, el cual acabó 1-0 a favor de los peruanos. Esto le permitió al equipo llegar con rodaje para la repesca y probar el funcionamiento ante un elenco que, salvando distancias, tenía movimientos similares a los ‘Socceroos’.

Por otro lado, los ‘aussies’ vienen de quedar en la tercera casilla del grupo B del proceso clasificatorio asiático tras haber alcanzado las 15 unidades. En un inicio, estuvieron cerca del acceso directo, sin embargo, las derrotas en las últimas jornadas ante Japón (0-2) y Arabia Saudita (0-1) provocaron que se resignaran a jugar el Play-Off.

El rival fue Emiratos Árabes Unidos y los australianos se impusieron 2-1, dejando en evidencia el estilo directo y aéreo que tienen, aspectos que la delegación peruana tomará en cuenta para vencerlos.

Aunque no ha sido el único encuentro que los dirigidos por Graham Arnold han disputado, ya que a inicios de este mes, lo hicieron ante Jordania. Un 2-1 les dio la tranquilidad para llegar a tope al repechaje.

En cuanto a sus figuras, los de Oceanía cuentan con el arquero de la Real Sociedad, Mathew Ryan, y el goleador Jamie Maclaren, quien convirtió 7 anotaciones en 5 partidos. Además está el volante Ajdin Hrustic, volante del Eintracht de Frankfurt que se hizo presente en el marcador en el Play-Off asiático con ‘Los Halcones’.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
Cabe mencionar, que no es la primera vez que peruanos y australianos miden fuerzas. Y es que en el 2018, como parte del Mundial de Rusia, chocaron en la tercera y última fecha del grupo C. El resultado fue un 2-0 para el combinado patrio gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Podría significar una revancha para los oceánicos.

BAJAS
La selección peruana recuperó a Luis Advíncula, Renato Tapia y Miguel Trauco, quienes estuvieron en suspenso por problemas físicos. Sin embargo, está la duda de Yoshimar Yotún, a quien lo esperarán hasta último momento.

En el caso de los australianos, a excepción de Tom Rogic (se ausentó de la convocatoria previo repechaje), llegarán con sus mejores armas para conseguir su cupo al magno evento deportivo.

DECLARACIONES
“Nos conocemos tanto Australia como Perú. Hay muchos jugadores que mañana se van a volver a enfrentar. Perú tiene muchos jugadores que se siguen manteniendo a través de los años. Es un partido, estamos mentalizados. Vamos a estar lo más lúcido que se pueda. Son partidos que no hay ninguna posibilidad más y que requieren de una máxima predisposición. Después se resolverá como se resuelve el fútbol”, comentó el entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

En tanto, Jackson Irvine, futbolista de Australia, manifestó lo siguiente: “Cada experiencia es única, pero hemos aprendido de ese tipo de juegos de repesca. Al ser parte de los partidos contra Siria y Honduras, quedaron bastantes lecciones y muchos de los muchachos que están aquí hoy, también fueron parte de eso”, declaró.

PERÚ VS AUSTRALIA: POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzales, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: MathewRyan, Fran Karacic, Kye Rowles, Bailey Wright, Jason Davidson; Kenny Dougall, Aaron Mooy, Awer Mabil, Riley McGree, Ajdin Hrustic y Jamie Maclaren. DT: Graham Arnold.

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA

– Perú: 1:00 p.m.

– México: 1:00 p.m.

– Colombia: 1:00 p.m.

– Ecuador: 1:00 p.m.

– Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

– Venezuela: 2:00 p.m.

– Paraguay: 2:00 p.m.

– Bolivia: 2:00 p.m.

– Chile: 2:00 p.m.

– Argentina: 3:00 p.m.

– Uruguay: 3:00 p.m.

– Brasil: 3:00 p.m.

– España: 8:00 p.m

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment