Home Judicial ¿Quién asesinó a líder indígena Jesús Antonio Montano?

¿Quién asesinó a líder indígena Jesús Antonio Montano?

by admin

Después de conocerse el asesinato de Jesús Antonio Montano, líder indígena que había manifestado que supuestos integrantes de las disidencias de las FARC lo habían amenazado por denunciar que ese grupo guerrillero estaba obligando a la comunidad a votar por Gustavo Petro.

«Estoy a punto de abandonar mi finca, hace ocho días llegaron en busca mía para tomarle fotos a mi casa. Ellos dicen que si no votan por Gustavo Petro tienen que irse», expresó en una de sus últimas entrevistas antes de su desaparición el pasado 5 de junio.

«Los responsables de este vil asesinato son aquellos que él tanto denunció. No puede ser posible que en menos de tres semanas asesinen a un líder que denuncia el constreñimiento electoral a favor de Petro», denunció la periodista @StephBatesPress en el vídeo que compartimos en esta publicación.

Frente a este lamentable hecho, la senadora Paloma Valencia se pronunció rechazando el asesinato de Montano y exigió la investigación del caso para dar con los responsables.

«Apareció asesinado nuestro gran amigo y líder indígena Jesús Montano; recibió amenazas por ser del Centro Democrático y apoyar a Fico. Exigimos a las autoridades que den con los responsables. Su asesinato nos duele y preocupa la ausencia de libertad democrática en el departamento», dijo la senadora.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment