Home Elecciones 2022 «Para defender la democracia es menester acatarla” Álvaro Uribe 

«Para defender la democracia es menester acatarla” Álvaro Uribe 

by admin

Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: primero Colombia», así reaccionó el expresidente Álvaro Uribe Vélez  tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de segunda vuelta este domingo 19 de junio de 2022.

El economista Gustavo Petro ganó este domingo las elecciones presidenciales Colombia elije por primera vez un presidente de izquierda  de acuerdo al reporte de votos informado por la Registaduría Nacional del Estado Civil.

  • Entre tanto se escucharon voces de júbilo desde el vecino país de Venezuela. Uno de los primeros en felicitarlo fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: «Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquezpor la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».
  • Diosdado Cabello, número dos del chavismo en Venezuela: «Quisiera ser breve, pero las Victorias de los Pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo Bolivariano. Unidos Nosotros Venceremos». 
  • Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y reconocido como tal por más de 50 países: «Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo Presidente @petrogustavo mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia».
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment