Home Política Nuevo agarrón en el Centro Democrático por trino del hijo de María Fernanda Cabal que propone una derecha sin Álvaro Uribe

Nuevo agarrón en el Centro Democrático por trino del hijo de María Fernanda Cabal que propone una derecha sin Álvaro Uribe

by admin

Edward Rodríguez arremetió contra la senadora por las afirmaciones de Juan José Lafaurie, hijo de José Félix Lafaurie, gerente de Fedegan.

Desde que el Centro Democrático no eligió a un candidato propio para las elecciones presidenciales y anunció el apoyo a Federico ‘Fico’ Gutiérrez, el partido ha mostrado fracturas a su interior y roces entre sus militantes. Este es el caso del representante a la Cámara Edward Rodríguez y la senadora María Fernanda Cabal.

Esta vez el representante criticó un tuit del hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, gerente de Fedegan, llamado Juan José Lafaurie, quien propuso una derecha sin la presencia del exsenador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, escribió en su cuenta personal Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.

A lo que Edward Rodríguez respondió: “Ya lo habíamos advertido, habíamos dicho que apenas pasaran las elecciones, María Fernanda Cabal traicionaría a Álvaro Uribe”.

Edward Rodríguez afirmó que que la familia Lafaurie-Cabal buscarían crear un partido de extrema derecha en el que muchos no quepan, además de señalar que para ellos es el momento propicio para traicionar a Álvaro Uribe Vélez.

“Yo estoy viendo que ellos piensan más en ellos que en construir país y por supuesto que ahora es un momento muy propicio para que traicionen a Álvaro Uribe”, dijo Rodríguez quien ha tenido sus enfrentamientos con el ala más radical del partido desde que no lo tuvieron en cuenta como candidato del CD, pues al fin la consulta interna fue entre Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera.

Rodríguez afirma que desde hace un buen rato se está hablando del “cabalismo” y lazó unas fuertes palabras a la senadora: “Si ella va a traicionar a Uribe, que lo diga de frente”.

María Fernanda Cabal, a pesar de siempre tener una relación cordial y respetuosa con el expresidente, no se le ha visto cómoda en las filas del Centro Democrático, incluso, en algún momento ha resaltado el “favoritismo” de Álvaro Uribe por la también senadora Paloma Valencia.

Además, Valencia se le ha visto más cercana los excandidatos presidenciales, Rodolfo Hernández, independiente por el movimiento ‘Liga de Gobernantes anticorrupción’ y Federico ‘Fico’ Gutiérrez por la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Por su parte, María Fernanda Cabal ha señalado que Edward Rodríguez carece de fuerza para defender los ideales del Uribismo y a su líder natural: Álvaro Uribe Vélez

Cabe destacar que aunque el Centro Democrático se ha unido para hacerle frente al nuevo gobierno de Casa de Nariño, liderado por Gustavo Petro, al interior del partido siguen existiendo disputas y peleas tras la desaparición mediática de Álvaro Uribe tras su renuncia al Senado y por la investigación en su contra por falsos testigos.

Mientras tanto, María Fernanda Cabal en los medios comunicación sigue impulsando la idea de una unidad de oposición en el Congreso para detener y combatir los proyectos de Gustavo Petro: “Si logramos tener las mayorías, logramos por lo menos ser una barrera para trancar los desmanes del Pacto Histórico en su gobierno (…) Va a ser un régimen con todos los defectos que arrastran los miembros del Pacto Histórico (…) no es Petro solito, atrás está todo un andamiaje que se llama la internacional progresista”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment