Home Judicial Autoridades dieron de baja a dos cabecillas de las disidencias en el Valle del Cauca

Autoridades dieron de baja a dos cabecillas de las disidencias en el Valle del Cauca

by admin

Alias Repollo y alias ‘Araño’ habrían sido dados de baja en combates que se llevaron a cabo en jurisdicción del municipio de Guacarí.

Dos presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc fueron dados de baja en combate por parte de las fuerzas militares colombianas. Se trata de alias Repollo y alias Araño, quienes al parecer hacían parte de la compañía Adán Izquierdo.

Según información revelada por el Ejército Nacional, los delincuentes fueron ultimados en la vereda Alto Pomares de Guacarí, Valle del Cauca. Los presuntos cabecillas de la disidencia de las Farc habrían caído en un enfrentamiento que protagonizó ese grupo criminal con el miembros de fuerzas militares del país.

“Por medio de una maniobra de combate y labores de inteligencia militar en la vereda Alto Pomares, municipio de Guacarí, departamento del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización en desarrollo de operaciones militares de los sujetos señalados de ser alias Repollo y Araño, quienes integrarían el GAO-r Adán Izquierdo”, informó el Ejército hacia el medio día de este miércoles.

Aunque hasta el momento la institución solo habla de las dos bajas para las disidencias de las Farc, medios locales que reportaron la balacera en el corregimiento Santa Rosa de Tapias informan que fuentes extraoficiales aseguran que hay al menos ocho personas que cayeron en el combate.

Es de resaltar que los enfrentamientos y la columna Adán Izquierdo habrían iniciado desde hace aproximadamente 24 horas.

Además de neutralizar a los dos delincuentes, las autoridades informaron que los miembros del Ejército Nacional lograron incautar dos fusiles, una pistola y un revólver, así como munición.

Quién era alias Repollo, cabecilla de las disidencias de las Farc

De acuerdo con información entregada por las autoridades, alias Repollo, además de ser señalado como el tercer cabecilla de la estructura criminal mencionada, sería el encargado de planear, coordinar y ejecutar acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

Así mismo, habría sido el responsable de asesinatos selectivos de líderes sociales e indígenas de la región, así como de los delitos de secuestro y extorsión en el Valle del Cauca.

El Ejército Nacional informó que este sujeto además es señalado de ser el responsable de adquirir material logístico y de guerra para las disidencias de las Farc.

Según lo establecido por las autoridades, alias Repollo cobraría dinero producto de extorsiones, donde de acuerdo con la información preliminar, estaría recibiendo cerca de 50 millones de pesos al mes.

“Con la neutralización de este importante cabecilla del GAO-r Adán Izquierdo, el Ejército Nacional continúa debilitando el mando y control de esta estructura, además se logra mitigar las graves afectaciones a los derechos humanos y de la población civil donde delinquía este criminal”, mencionó la institución a través de un comunicado que emitió hacia el medio día de este miércoles 22 de junio.

“La ofensiva militar continúa desplegada en todo el suroccidente del país, con el objetivo de consolidar y estabilizar esta región en cumplimiento de la misión constitucional”, añadió el Ejército.

La institución no desmintió a los medios de comunicación locales que hablan de más muertos en el desarrollo de estos enfrentamientos, pero tampoco confirmó si hay soldados fallecidos o heridos durante el operativo desarrollado en el Valle del Cauca.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment