Home Entretenimiento Jorge Barón logró Guinness Récord por su programa El show de las estrellas

Jorge Barón logró Guinness Récord por su programa El show de las estrellas

by admin

El presentador y empresario estrenó hace 52 años su primer espacio musical, que aún permanece vigente en la televisión colombiana.

Más de medio siglo llevando a reconocidas agrupaciones musicales a los hogares colombianos a través de la televisión y de pataditas de la buena suerte le merecieron a Jorge Barón el reconocimiento internacional del Guinness Record que le fue entregado en las últimas horas al clásico presentador.

El evento se habría realizado en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño con presencia del presidente Iván Duque, donde se le entregó el certificado oficial al empresario y presentador, que lo acredita oficial y mundialmente como el “Presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo”, según informó Noticias RCN.

Este reconocimiento es otorgado porque completó 52 años y 299 días como presentador de El show de las estrellas, que inició sus emisiones el 24 de mayo de 1969 cuando a las 4:30 de la tarde se transmitió el primer programa que habría tenido a Celia Cruz como invitada y que luego llevaría a miles de artistas nacionales e internacionales.

Este programa, que consiste en presentaciones de artistas musicales, que se hizo inicialmente en estudio y posteriormente en las plazas de diferentes municipios, ha llegado a 715 municipios, por lo que ha recorrido con tarimas y shows 586.101 kilómetros y puesto a cantar y bailar a más de 9 de millones de personas indicó el Canal RCN.

Para el Guinness World Record, este “espacio televisivo que se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente”, sostuvo el comunicado de la organización al darle la bienvenida a Jorge Barón al libro de personas asombrosas.

“Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas”, señaló el empresario Barón en respuesta, según citó el canal.

Para el presentador y empresario, su programa ha sido una cuota de alegría para personas que la necesitan porque se encuentran alejados de los centros principales y además han sido golpeados también por la violencia que se ha sufrido en más de medio siglo en el país.

En sus visitas a los municipios con presencia de grupos armados, según el diario El Tiempo, se han hecho treguas durante sus reconocidos conciertos. En septiembre del año 2000, se le ocurrió llevar el show de las estrellas a Cartagena del Chairá, una población enclavada en el Caquetá en la que se habían cancelado las fiestas desde siete años antes por una toma guerrillera, que bajó los fusiles durante la visita del presentador.

Con el famoso programa nació su programadora JB Televisión y con ella emprendió una serie de eventos televisivos musicales y otros programas, entre los que también destaca la Gran fiesta de los hogares colombianos para acompañar a los televidentes en la navidad y el año nuevo.

Se hizo famoso por sus lemas de “¡Entusiasmo!”“¡Agüita pa’ mi gente!” y la “Patadita de la buena suerte”, además porque llevó a sus programas a estrellas como Shakira, Soda Estéreo, Garzón y Collazos, Raphael, Julio Iglesias, José José, Sandro, Antonio Aguilar, Vicente Fernández entre cientos otros que fueron presentados por él en sus visitas a Colombia.

Por 48 años estuvo en el Canal Uno pero tras la transformación de ese canal su programadora cerró las puertas. Poco después pasó a ser parte del Canal RCN para que retomara su show en las pantallas de ese canal durante la noche de todos los domingos.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment