Home Internacionales Esta es la mejor ciudad del mundo para vivir, según The Economist

Esta es la mejor ciudad del mundo para vivir, según The Economist

by admin

La capital de Austria, Viena, ha sido escogida por tercera vez en los últimos cinco años como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el tradicional informe de The Economist Intelligence Unit (EIU), en el que catalogaron 172 urbes de todo el mundo.

Para valorar los niveles de habitabilidad, los evaluadores, aparte del impacto del coronavirus, tomaron en cuenta 30 indicadores englobados en seis categorías: estabilidad, sanidad, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

Gracias a la flexibilización de las restricciones por el covid-19, Viena volvió a encabezar la lista, tras arrebatar el primer puesto a Auckland (Nueva Zelanda), que lideró el índice el año pasado y cayó este año al puesto 33 debido al aumento de casos de coronavirus por la cepa ómicron y el posterior endurecimiento de las medidas contra la enfermedad.

América Latina alberga 62 de las 100 ciudades más violentas del mundo, según un estudio

América Latina alberga 62 de las 100 ciudades más violentas del mundo, según un estudio

Entre otras ciudades que figuran en el ‘top 10’ tras la capital austriaca están Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza) y Calgary (Canadá), que ocuparon el tercer lugar, Vancouver (Canadá), Ginebra (Suiza), Frankfurt (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos) y Osaka (Japón) y Melbourne (Australia), que compartieron el décimo lugar.

Mientras, como las 10 urbes menos habitables del mundo fueron calificadas las siguientes (de peor a mejor): Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Algeria), Karachi (Pakistán), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladés), Harare (Zimbabue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).

En cuanto a Latinoamérica, la ciudad mejor calificada fue la capital argentina, Buenos Aires, mientras que Caracas sigue siendo la ciudad de la región donde resulta más difícil vivir, aunque ya no se encuentra entre las 10 peores del mundo, como el año pasado.

Este año, otro de los factores por el que la lista experimentó cambios ha sido el conflicto en Ucrania. Así, Kiev no recibió puntaje, puesto que el corresponsal de EIU tuvo que suspender la encuesta con el inicio de los combates. Por su parte, las dos principales ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, descendieron 15 y 13 lugares hasta los puestos 80 y 88 respectivamente, ya que cientos de empresas occidentales se retiraron del país a raíz del operativo lanzado en territorio ucraniano por Rusia.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment