Home Comisionado de Paz Danilo Rueda será el Comisionado de Paz en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Danilo Rueda será el Comisionado de Paz en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

by admin

El defensor de derechos humanos fue uno de los protagonistas en las visitas de Gustavo Petro a la cárcel La Picota, en Bogotá

25 de Julio de 2022

Rueda se desempeñaba como coordinador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Entre los principales restos que tendrá Rueda en esta responsabilidad, se encuentra el liderar unos eventuales diálogos de paz con la guerrilla de la ELN para alcanzar una paz total.

Además, su gestión también será importante en el marco de la construcción de una propuesta que permita el sometimiento de los grupos criminales como el Clan ndel Golfo

Esta designación promete generar polémica, ya que Rueda fue una de las personas que estuvo acompañando a Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo, a unas visitas a las cárceles del país, en donde sostuvieron reuniones con criminales y algunos extraditables.

Según el propio Gustavo Petro, dichas visitas a las cárceles hicieron parte de la propuesta de perdón social de la cual se habló en la campaña política.

Incluso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez en alguna oportunidad denunció que Danilo Rueda fue la persona que gestionó falsos testigos en su contra y en contra de su hermano Santiago Uribe.

“Danilo Rueda, eje Picota-Petro, en nombre de la misma supuesta ONG, tramitó y apoyó asilo de falso testigo contra mi hermano Santiago”, dijo Uribe en un trino que puso en abril de este año.

La designación de Danilo Rueda es posible que no caiga muy bien en sectores del Centro Democrático, pero al parecer su designación sería de buen recibo en los partidos de gobierno.

Rueda también deberá coordinar la propuesta de sometimiento de los grupos criminales que se está construyendo en el Congreso de la República, para garantizar la desmovilización del Clan del Golfo y otras bandas del crimen que operan en el país.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment