Home COVID De nuevo a usar tapabocas de manera obligatoria

De nuevo a usar tapabocas de manera obligatoria

by admin

Ante el incremento de casos de contagios y fallecimientos por el Covid-19, el Ministerio de Salud ha dictado normas para el uso de tapabocas de manera obligatoria.

Ahora el uso del elemento de protección se hace obligatoria en personas mayores de dos años, en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo y los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Además indicó que se debe usar el tapabocas quirúrgico deberá usarse de manera permanente en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión, en especial trasplantes, cáncer, VIH, entre otras, en personas no vacunadas y cuando se visiten niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Deberá usarse en lugares cerrados y en los municipios, con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70 %, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%.

Se les exigirá a los viajeros de mas de 18 años que arriben a Colombia que tengan el certificado de vacunación completo con mínimo 14 días de haber sido aplicada las dosis de refuerzo, también pueden presentar una prueba PCR Negativa no mayor a 72 horas o una de antígenos con máximo 48 horas de haber sido tomadas.

El Ministerio de Salud también recomendó el seguir con las medidas de autoprotección como el lavado continuo de manos.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment