Home Deportes ¡Que orgullo! Linda Caicedo, mejor jugadora de la Copa América Femenina

¡Que orgullo! Linda Caicedo, mejor jugadora de la Copa América Femenina

by admin

Linda Caicedo se convirtió en la niña prodigio y revelación de la ‘Tricolor’ gracias a sus formidables actuaciones.

Con apenas 17 años, la delantera colombiana Linda Caicedo fue premiada como la mejor jugadora de la IX edición de la Copa América Femenina, que dejó a Brasil como selección campeona por octava vez.

Caicedo se convirtió en la niña prodigio y revelación de la ‘Tricolor’ gracias a sus formidables actuaciones, pues dirigió al seleccionado nacional al Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

¿Quién es Linda Caicedo?

La promisoria atacante del Deportivo Cali se forjó a la fuerza. Sus padres, Hernando Caicedo y Herlinda Alegría, sospecharon desde muy temprano que la pequeña Linda, que agarraba todo a las patadas y en Navidad solo quería un balón, tendría talento en el balompié.

Pero en Villagorgona, el pequeño caserío cercano a Cali (suroeste) en el que creció, no había escuelas de fútbol para las mujeres.

El Real Juanchito hizo una excepción y le abrió las puertas por primera vez a una niña. A Caicedo, entonces con cinco años, le pusieron una condición: tenía que entrenar con los hombres.

“Me metían mucha patada, ellos decían que no se podían dejar ganar por una niña. Y yo feliz haciéndoles ganchos (regates)”, le contó a El Espectador hace tres años.

En 2019 llegó su precoz debut profesional con el América de Cali. En ese mismo año ganó la liga colombiana y fue goleadora del torneo con 7 tantos.

Hoy es la figura indiscutible de la anfitriona Colombia en la Copa América-2022, y enfrentará en la final al ganador del duelo entre Paraguay y Brasil de este martes.

Su gol en la semifinal del lunes ante Argentina le dio a las cafeteras la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia-2023 y a los Juegos de París-2024.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment