Home Judicial Tribunal Superior de Bogotá anuló condena contra el empresario Carlos Mattos

Tribunal Superior de Bogotá anuló condena contra el empresario Carlos Mattos

by admin

Esta es la segunda condena que el alto tribunal anula en contra del empresario.

El Tribunal Superior de Bogotá anuló la condena de cinco años y nueve meses en contra del empresario Carlos Mattos. La decisión se dio porque la Fiscalía no logró determinar el incremento patrimonial que tuvo Mattos por los delitos de cohecho y daño informático.

El empresario actualmente esta preso en la cárcel de Cómbita (Boyacá) por haber sobornado a funcionarios judiciales en el marco del denominado ‘Caso Hyundai’ tras tras aceptar que entregó millonarias sumas para ser favorecido en un proceso por la comercialización de automóviles de la marca.

Estuvieron implicados varios funcionarios públicos, desde ingenieros, abogados y jueces que hacían parte del Complejo Judicial de Paloquemao quienes lo ayudaban a quedarse con la representación de Hyundai en Colombia, en 2016, cuando decidieron comercializar los autos con el grupo ecuatoriano Eljuri.

“Carlos José Mattos Barrero pudo haber obtenido un incremento patrimonial como consecuencia de la medida cautelar decretada por el juez corrupto, porque así mantuvo la exclusividad en la comercialización de los vehículos de la casa automotriz Hyundai”, dice el fallo.

Es la segunda vez que Mattos gana con este argumento. El tribunal había anulado otra condena de nueve años y cinco meses de prisión. Además, el caso fue devuelto al juzgado para que finalmente la Fiscalía  determine el monto que se apropió Mattos y se proceda a  la rebaja de la pena y reintegro de los recursos.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment