Home Judicial Candidata a reina de Carnavales de Tumaco fue incinerada presuntamente por su novio.

Candidata a reina de Carnavales de Tumaco fue incinerada presuntamente por su novio.

by admin

Feminicidio número16 en Tumaco, Nariño en lo que va del año 2022.

Yuliana Estacio Cortes, identificada como la víctima, fue incinerada por su novio “Brayan” quien anteriormente la golpeo, le roció gasolina y posteriormente le prendió fuego.

Ella fue trasladada al centro médico San Juan de la ciudad de Pasto por las alarmantes quemaduras de cuatro y quinto grado que presentó en el 80% de su cuerpo.

Una de sus amigas, señaló: “ella tuvo un altercado la tarde anterior con el novio, no sabemos las razones, hasta que conocimos que la golpeó en reiteradas ocasiones y, finalmente le arrojó gasolina y le prendió fuego”.

La organización Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz), informó que este caso sería el feminicidio número 16 en el departamento de Nariño. Añadió:

En lo que sería el feminicidio # 16 en #Nariño en lo que va del año 2022, en #Tumaco quien sería su pareja arrojó gasolina y luego le prendió fuego a Yuliana Estacio Cortes, causándole quemaduras de cuarto y quinto grado en el 90 % de su cuerpo #NiUnaMenos @GobSEGIS @equidad_mujer2 

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, precisó en un comunicado:

Se une a la voz de rechazo por el triste deceso de Yuliana Estacio Cortés, quien a sus 22 años de edad sufrió un presunto feminicidio por parte de su pareja sentimental, razón por la cual se insta a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos, para que el o los responsables sean individualizados y judicializados en la menor brevedad 

Finalizó: “Enviamos a la familia de Yuliana Estacio Cortés nuestras más sinceras condolencias en este lamentable y triste hecho que enluta a todo nuestro Distrito”. Además invitó a los líderes(as), comunidades y ciudadanía el general el día  el jueves 4 de agosto a la velatón en honor a Yuliana y todas las víctimas de feminicidio de la zona.

Tomado de Agencia API
 

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment