Home nacional Con proyecto de ley buscan reducir cobro del impuesto vehicular por el pico y placa

Con proyecto de ley buscan reducir cobro del impuesto vehicular por el pico y placa

by admin

La iniciativa es del senador Miguel Uribe Turbay.

En el Congreso de la República se impulsará un proyecto de ley, que tiene como propósito reducir el cobro del impuesto vehicular en Bogotá, en todas las ciudades del país en donde opere la medida de ‘pico y placa’.

La iniciativa es del senador Miguel Uribe Turbay, quien considera que es injusto que los colombianos paguen este impuesto completo a los entes territoriales, mientras muchos días de la semana el carro está guardado en el parqueadero.

La iniciativa es del senador Miguel Uribe Turbay, quien considera que es injusto que los colombianos paguen este impuesto completo a los entes territoriales, mientras muchos días de la semana el carro está guardado en el parqueadero.

“Es la reducción del impuesto vehicular de manera proporcional a la restricción que genera el ‘pico y placa’ en las diferentes ciudades. Es decir que es una propuesta para que se reduzca el impuesto vehicular en la misma proporción que se limite el uso del carro”, indicó.

“No es justo que los colombianos tengan un carro con tanto esfuerzo y no lo puedan usar, pero sí tengan que pagar el impuesto en su totalidad”, agregó.

En el caso de Bogotá, según explicó Uribe, el cobro del impuesto del vehículo podría reducirse casi que a la mitad, teniendo en cuenta que en la capital del país los propietarios de los carros solo pueden usarlo dos o tres veces en días hábiles.

“Debería reducirse en la misma proporción que se limite el uso del carro, eso lo que hará es que por una parte los gobiernos locales no sean arbitrarios y utilicen esta medida de una manera planificada y se buscarán esquemas reales que mejoren la movilidad de manera adecuada”, indicó.

Dio ejemplos de qué otro tipo de medidas podrían implementar los alcaldes y los gobiernos locales para reducir la congestión vehicular y no necesariamente pasa por la restricción del ‘pico y placa’.

“Que haya cargos por congestión, peajes urbanos entre otros. Hay diferentes alternativas que correspondan al uso del carro y no por el contrario que usted tenga el carro parqueado en el garaje, pero pagando el impuesto vehicular completo”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment