Home Política Álvaro Uribe llamó a Petro para excusarse por no ir a posesión: “Tengo complejo de preso”

Álvaro Uribe llamó a Petro para excusarse por no ir a posesión: “Tengo complejo de preso”

by admin

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente de Colombia y líder natural del partido Centro DemocráticoÁlvaro Uribe Vélez, afirmó que no asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, como nuevo jefe de Estado por los próximos cuatro años.

En un tuit, el expresidente de Colombia, por dos periodos presidenciales, afirmó que su inasistencia se debía a la situación de judicial. En trino empieza diciendo “Hoy llamé al Presidente Electo doctor Gustavo Petro”, y está acompañado de una imagen con un escrito en su interior.

Hoy llamé por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, escribió el expresidente y senador.

Con Álvaro Uribe, ya son dos expresidentes que confirmaron que no asistirán a la posesión de Gustavo Petro como presidente, el primero fue Andrés Pastrana Arango, quien – en su momento- afirmó que no iría a la Plaza de Bolívar por un tema de coherencia.

A través de un trino, el expresidente Andrés Pastrana Arango, expuso las razones por las cuales no asistiría a este acto protocolario del nuevo jefe de Estado: “Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señaló Pastrana.

Y añadió en su carta publicada en Twitter que “Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo nacional con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”.

Reunión de Petro con Uribe

Tras ganar la segunda, Gustavo Petro se reunió con varios líderes políticos de Colombia. Estos diálogos hacen parte del Acuerdo Nacional propuesto por el electo presidente, y promovido por su partido de gobierno, el Pacto Histórico, el cual busca que todos los sectores políticos se integren en el oficialismo, para lograr sacar adelante las diferentes propuestas, además de intentar reducir la polarización.

También, Petro se reunió con uno de sus acérrimos detractores, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El pasado miércoles 29 de junio, hacia las 11 de la mañana, el exmandatario y líder del Centro Democrático (CD) llegó con algunos de sus asesores. Allí hablaron durante varias horas, pero no se llegó a ningún acuerdo visible.

Militantes de Centro Democrático demostraron su inconformidad a la reunión y declararon que no hubo ningún acuerdo programático entre esa colectividad y el nuevo jefe de Estado colombiano.

Luego se realizó un conclave al interior del partido político Centro Democrático, allí se tomó la decisión que se haría una “oposición responsable” al gobierno de Petro.

Cabe destacar que María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, entre otros, al momento de conocerse los resultados el pasado domingo,19 de junio, manifestaron su posición contraria con el nuevo gobierno, a pesar de no haber adelantado una reunión con todo el directorio de ese partido político.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment