Home nacional Evo Morales culpó al senador de EE.UU. Marco Rubio por atentado contra la avanzada de seguridad del presidente Petro

Evo Morales culpó al senador de EE.UU. Marco Rubio por atentado contra la avanzada de seguridad del presidente Petro

by admin

El exmandatario boliviano emitió duros cuestionamientos contra el senador estadounidense, que ha criticado al nuevo jefe del Estado colombiano.

Nuevamente, el expresidente boliviano Evo Morales arremetió contra el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien señaló de ser el presunto responsable del atentado que sufrió esta semana el equipo de seguridad del presidente colombiano Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que, como al congresista norteamericano no le había gustado que Petro propusiera cambiar la estrategia de extradición a Estados Unidos, habría sido el responsable de que estructuras criminales retuvieran algunos de los vehículos de la avanzada presidencial del mandatario colombiano.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este miércoles 24 de agosto en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander. Hecho que no pasó desapercibido por la comunidad internacional, incluido Evo Morales, quien se solidarizó con el jefe de Estado colombiano y lo llamó “hermano”.

“Horas después de que el hermano Gustavo Petro anunció que las extradiciones a EEUU estarán sujetas a la soberanía de Colombia, su caravana presidencial sufrió un atentado. Denunciamos que las amenazas del senador Marco Rubio provocan violencia contra el proceso de paz en Colombia”, aseveró el expresidente boliviano.
“EE. UU. debe permanecer alerta mientras Colombia gira a la izquierda”: Marco Rubio difiere del presidente Gustavo Petro. Fotos: Reuters y Colprensa.
“EE. UU. debe permanecer alerta mientras Colombia gira a la izquierda”: Marco Rubio difiere del presidente Gustavo Petro. Fotos: Reuters y Colprensa.
Así mismo, en otro trino, el exjefe de Estado se solidarizó con el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez y no perdió oportunidad, otra vez, de lanzar cuestionamientos contra vario actores de la política estadounidense: “Desde la MAS-IPSP condenamos la arremetida golpista encabezada por la extrema derecha de EE.UU encabezada por Marco Rubio y Ted Cruz”, concluyó Morales en su Twitter.

Las declaraciones de Evo Morales se conocen un día después de que el senador Marco Rubio ratificara que está en contra de la propuesta de extradición que propuso el presidente Petro. En las últimas horas, el congresista aseguró que su país no debe cambiar la política que tiene con Colombia para llevar a criminales a cumplir sus penas.

“Además de mantener la presión sobre los terroristas, debemos oponernos enérgicamente a cualquier intento de cambiar nuestro acuerdo de extradición con Colombia”, señaló Marco Rubio en las últimas horas a través de un trino de su cuenta de Twitter, a su vez que criticó fuertemente el entrante gobierno colombiano y hasta el tiró pullas al presidente de su país, Joe Biden.

“Para proteger la seguridad de nuestra región, debemos cambiar de rumbo de inmediato, y esto significa dejar de complacer la agenda de los izquierdistas. Colombia sigue siendo un socio regional importante, debemos mantener estos lazos fuertes, mientras actuamos a favor de los intereses de nuestro país”, expresó el parlamentario gringo en una columna escrita para la revista Semana.

Senador Marco Rubio. REUTERS/Octavio JonesSenador Marco Rubio. REUTERS/Octavio Jones

Aunque el presidente Petro no se ha referido directamente a los señalamientos del parlamentario estadounidense, no es la primera vez que Evo Morales lo señala de querer atentar contra los jefes del Gobierno de Colombia.

De hecho, hace unos días, Morales también aseguró que, supuestamente, políticos estadounidense estarían buscando “desestabilizar” el gobierno de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez Mina. El expresidente publicó las declaraciones en Twitter y se refirió directamente al también senador Ted Cruz, a quienes les hizo vehementes señalamientos.

“Denunciamos que en EE.UU se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano Gustavo Petro y otros gobiernos socialistas. El senador Ted Cruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia”, expresó el expresidente boliviano en el perfil de la red social.

En sus publicaciones, el dirigente que gobernó Bolivia desde el 2006 hasta el 2019, señaló a los citados senadores de buscar un supuesto golpe de Estado contra su país y ahora, supuestamente, querrían hacer lo mismo con el gobierno de Gustavo Petro en Colombia. “Ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de “amenazar y poner en riesgo la seguridad de EEUU”, junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda”, aseveró el exmandatario.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment