Home CRIMENES Asesinan líder comunitario en zona rural de Magangué

Asesinan líder comunitario en zona rural de Magangué

by admin

En las últimas horas sicarios motorizados asesinaron en zona rural de Magangué, Bolívar, al líder comunal Atanael Díaz Iriarte. El crimen fue perpetrado en la vía que conduce a Barranco de Yuca.

El cuerpo sin vida fue impactado en varias oportunidades sin que hasta el momento se conozcan los móviles, tampoco se tienen pistas de los asesinos. La víctima de 72 años no había denunciado amenazas de muerte.

La Defensoría del Pueblo expresó su solidaridad a la familia de la víctima, quien era reconocido en la región por su trabajo social y solicitó a las autoridades esclarecer el crimen, al tiempo hizo un llamado a los grupos armados ilegales a respetar la vida e integridad de los líderes, lideresas sociales y comunales.

“Las autoridades deben tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de todos los habitantes del municipio de Magangué”. Lo anterior, ante las constantes situaciones de violencia en la zona.

Según la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2022 se han registrado 8 homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Bolívar. En ese mismo periodo se contabilizan 136 casos en todo el país.

Vía 724noticias.com

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment