Home Deportes La tenista exnúmero 1 Martina Navratilova anuncia que fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama

La tenista exnúmero 1 Martina Navratilova anuncia que fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama

by admin

Daniel Gallego

Nueva York, 02 enero 2023_ Agencia Anadolu _ La tenista exnúmero 1 Martina Navratilova anunció que fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama, según informó este lunes la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

“Este doble golpe es grave, pero aún reparable”, afirmó la tenista retirada de 66 años en un comunicado. “Espero un resultado favorable. Va a ser desagradable por un tiempo, pero pelearé con todo lo que tengo”, agregó.

Navratilova se sometió a pruebas luego de descubrir un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth en noviembre.

Fue entonces cuando los médicos descubrieron el cáncer de garganta en etapa 1 y el de mama también en etapa 1 posteriormente. En concreto, se trata del virus del papiloma humano (VPH), uno de los cánceres más tratables.

Navratilova aparecerá en el Tennis Channel durante el próximo Abierto de Australia, pero espera organizar algunas apariciones a través de Zoom en un futuro próximo.

En 2010, a la edad de 53 años, cuando le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez, lloró durante “unos 15 segundos” y luego le preguntó a su médico: “¿Qué hacemos, cuál es el siguiente paso?”.

Esta vez parece que el pronóstico es bueno y sus tratamientos comienzan la próxima semana, principalmente en la ciudad de Nueva York.

Navratilova ganó un total de 59 títulos de Grand Slam en individuales, dobles y dobles mixtos, y ya ha vencido al cáncer una vez. VIA RAM

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment