Home Entretenimiento Shakira y el verdadero significado detrás de la canción Antología

Shakira y el verdadero significado detrás de la canción Antología

by admin

La colombiana escribió el tema luego de terminar con un novio de juventud; se ha convertido en uno de los clásicos en su carrera.

La cantante Shakira ha sabido cantarle al amor a lo largo de su carrera, por lo que entre la lista de sus mayores éxitos no puede faltar ‘Antología’, un tema que fue lanzado allá por el año 1996 que compuso para quien fue su primer gran amor de adolescencia.

La colombiana anunció hoy su separación del futbolista catalán Gerard Piqué, con quien procreó a sus hijos Milan y Sasha, luego de una historia en conjunto de casi 12 años. En medio de un año con altibajos –después de que la justicia en España rechazara un recurso luego de ser acusada de evasión fiscal– recordamos el clásico de la intérprete de ‘Waka Waka’, que aparece en el disco Pies Descalzos (1995).

Shakira se ha caracterizado por plasmar alguna parte de sus relaciones sentimentales en las letras de su música. Lo hizo con Piqué en ‘Me enamoré’, en donde relata su primer encuentro en un bar en 2010 para tomarse unos mojitos e invitó a su ahora expareja a ser parte del video. Asimismo, dedicó ‘Día de enero’ y ‘Underneath your clothes’ a Antonio de la Rúa, quien también formó parte de la producción audiovisual de esta última.

¿A quién le compuso ‘Antología’?


Cuando Shakira tenía 15 años conoció al empresario Oscar Ulloa, quien empezó a frecuentarla antes de iniciar una relación tras la cual incluso se mudaron a Bogotá. La joven estaba en los inicios de su carrera e incluso había pensado en abandonarla luego de protagonizar la serie El Oasis junto a Pedro Rincón.

En algún que otro concierto, antes de cantar ‘Antología’ ha dado pistas sobre la persona que la inspiró. “Esta canción la escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona especial”.https://d-3955479325468075268.ampproject.net/2212151632002/frame.html

Ulloa la vio por primera vez e hizo todo para lograr conquistarla. La relación terminó por decisión de él, justamente un 14 de febrero. Curiosamente Ulloa también apareció en uno de sus videos gracias a ‘Donde estás corazón’.

Pies Descalzos, el disco que la hizo popular

El tercer álbum de estudio de Shakira fue el que le dio un lugar en la industria y la hizo reconocida en Latinoamérica, donde ganó distintas certificaciones. En Colombia llegó al disco de diamante por la venta de más de un millón de copias.

Todos los temas son de su autoría en un trabajo con el productor Luis Fernando Ochoa. Justamente ‘Antología’ fue el quinto sencillo, aunque también incluye inspiración en poetas como Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Pablo Neruda.

En 1997, el álbum fue ganador de dos premios BIllboard en las categorías pop del año por una artista femenina y álbum pop del año por un artista nuevo.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment