Home Económica Presidente de la ACP cuestiona pronunciamientos del Gobierno con respecto a la exploración de petróleo

Presidente de la ACP cuestiona pronunciamientos del Gobierno con respecto a la exploración de petróleo

by admin

La ministra de minas Vélez confirmó que no se firmarán nuevos contratos de exploración de petróleo y gas.Y el presidente Petro desde Davos la apoya.

Una polémica se generó tras los múltiples pronunciamientos del Gobierno Nacional con respecto a la continuidad de la exploración petrolera y de gas en Colombia.

Ahora bien, el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, ACP, y exministro de Educación, Francisco Lloreda, criticó al Gobierno por sus confusas declaraciones. “Quién entiende al Gobierno: mientras el Presidente de Ecopetrol afirma en Davos-Suiza, que el país debe seguir explorando y produciendo petróleo y gas, en línea con el Min Hacienda, la Min Energía dice que no habrá nuevos contratos de exploración. ¿Al fin que?”, indicó el funcionario.

Esta respuesta se da luego de que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que Colombia no firmará nuevos contratos de explotación petrolera y gasífera.

“Decidimos también que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido, por supuesto, muy polémico a nivel nacional. Pero para nosotros, esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático (…)”, indicó la jefa de la cartera de Minas.

“Petro ha reconocido que el aporte del país a la crisis climática es casi ínfimo (0.37% del total de GEI). No obstante, el Gobierno se rasga las vestiduras en Davos diciendo que no habrán nuevos contratos de exploración de gas y de petroleo dizque para salvar el planeta. Ridículo.”, añadió el presidente del ACP.

Cabe mencionar que dicho pronunciamiento desató una polémica de distintos puntos políticos que calificaron de “irresponsable” lo dicho por la ministra.

“Irene Vélez, desde Davos, dice que no habrá más exploración de gas natural. La declaratoria de ruina para Colombia se hace ahora internacional. Una falta absoluta de conexión con la realidad”, indicó el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Asimismo, el también excandidato presidencial, Fico Gutiérrez, se pronunció al respecto. “La irresponsabilidad del gobierno Petro y su ministra de Minas y Energía no tiene límites. Condenan a Colombia a tener que importar gas de Venezuela. Condenan a los más pobres a pagar más por el gas y combustibles. Transición energética SÍ, pero de manera responsable”.

De igual manera, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, indicó que: “Un error que raya con la irresponsabilidad. Colombia no está preparada para prescindir de la explotación convencional de gas y petróleo. Hacerlo es castigar a los colombianos más vulnerables, que necesitan de programas sociales y obras que se financian con estos recursos.”

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment