Home Aida Merlano Extradición Aida Merlano pide al presidente Petro solicitar su extradición a Colombia

Aida Merlano pide al presidente Petro solicitar su extradición a Colombia

by admin

La excongresista volvió a prender el ventilador. Afirmó que Alejandro Char le dio $12.000 millones para su campaña. Quiere responder ante la justicia colombiana

La prófuga excongresista Aida Merlano reapareció y dio de qué hablar. Este jueves ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla, Merlano pidió al presidente Gustavo Petro, ser extraditada a Colombia lo más pronto posible.

En medio del juicio que se adelanta contra el excongresista Julio Gerlein, investigado por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, Aida Merlano dijo que quiere volver a Colombia para contar todo lo que sabe.

“Para solicitarle muy respetuosamente por este medio al presidente de la República, Gustavo Petro, que solicite cuanto antes mi extradición al país a donde yo si quiero ir a dar la cara y que posteriormente solicite cuál es mi situación en este país porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables”, dijo Merlano Rebolledo.

Y agregó “prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié y qué son totalmente aislados a lo que hoy concierne”.

Ante la petición, el juez Penal que presidió la audiencia, dijo que compulsará por escrito la solicitud de Aida Merlano a la presidencia de la República a efecto que desde Palacio tomen alguna decisión. 

Merlano que se fugó en octubre de 2019 cuando asistía a una consulta odontológica al norte de Bogotá, también prendió el ventilador y aseguró que el exgobernador del Atlántico, Alejandro Char, le entregó $500 millones previo a los comisiones legislativos de la época. Además, que le envió $12.000 millones para su campaña política.

API

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment