Home Económica Director de Crédito Público, aclara decisión de gobierno de no explorar petróleo y gas

Director de Crédito Público, aclara decisión de gobierno de no explorar petróleo y gas

by admin

José Roberto Acosta los términos de la transición energética y los aportes de Ecopetrol al presupuesto, entre otras precisiones

Luego que la ministra de Minas Irene Vélez, anunciara en el Foro Económico de Davos en Suiza, que Colombia no explorará más petróleo y gas en los próximos años, salió el primer funcionario del gobierno a precisar sus anuncios.

Se trata de José Roberto Acosta. Director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, quien a través de su cuenta en la red social twitter precisó los alcances del pronunciamiento de la ministra Vélez.

El funcionario indicó que la transición energética de Colombia llevará alrededor de 20 años.

En cuanto a Ecopetrol explicó que la estatal petrolera aporta ingresos de alrededor del 10% del presupuesto nacional, situación que, según el funcionario esto debe cambiar pero llevará tiempo.

De la misma forma indicó que el país sigue necesitando dividendos, impuestos y regalías del petróleo y puntualizó que “la SosTECnibilidad es un hecho”.

Acosta se convierte así, en el primer funcionario del gobierno Petro en rectificar los alcances de la declaración de la ministra Vélez que generó incertidumbre entre los inversionistas y el mercado

AGENCIA API

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment